Sony anunció que comenzará a ofrecer este servicio en los EEUU. La empresa cuenta con una posición de privilegio gracias a su presencia en el mercado del hardware
Desde el 8 de diciembre y hasta el 4 de enero, en los EEUU los dueños de televisores Bravia y reproductores Blu-ray con capacidad para internet de Sony podrán ver Cloudy with a chance of meatballs (Lluvia de albóndigas) un día antes de que se pueda conseguir el DVD en las tiendas.
La movida de Sony encuentra razón en el mal momento que atraviesa la industria cinematográfica a raíz de la no sólo de la piratería sino también de los sitios ilegales de streaming.
La empresa cuenta con una posición de privilegio frente a otros estudios de Hollywood ya que no sólo fabrica los dispositivos sino que además comercializa contenidos.
El alquiler de la película costará u$s24,95, un precio que busca no enemistar a Sony con el resto del mercado. Más precisamente con Wal-Mart, la mayor distribuidora de películas de los EEUU.
"No nos interesa una guerra con Wal-Mart u otros. No creo que ellos interpreten nuestra iniciativa como algo hostil", comentó Howard Stringer, director de la división estadounidense de Sony a The New York Times.
"Es seguro, como que el día sigue a la noche, que trasladaremos la distribución de contenidos a una nueva plataforma, y somos la primera empresa que puede hacerlo, ya que tenemos el hardware y los contenidos", finalizó Stringer.
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