Buscador:

13 nov. 2009

Apple planea un servicio de suscripción para las series en iTunes

Fuente: Cope.

Recientemente se ha sabido que Apple ha contactado con las principales cadenas de televisión estadounidenses para llegar a un trato y lanzar un servicio de suscripción a las series de televisión previsto para comienzos del año 2010. Este servicio, presumiblemente, permitiría que los clientes pudiesen tener acceso ilimitado a todas las series que quieran por 30 euros mensuales. La pregunta, ¿y en España? Es muy difícil que llegue a estar presente. Poniendo un ejemplo: las altísimas cuotas que ciertas sociedades de "gestión de derechos de autor" pondrían para su implantación.

Si dijéramos "24", "Battlestar Galactica", "Lost", "Dexter", "FlashForward" y muchos otros títulos en alta definición, subtítulos y por un precio asequible, seguramente muchos usuarios aceptarían al instante un servicio similar. Aunque esa idea para España queda aún muy lejos, Apple ya ha dado un paso en otros países.

La empresa de Cupertino ha contactado con la industria y ésta está “intrigada” por descubrir qué tipo de beneficios se podrían conseguir con ese plan de suscripciones. De momento lo más delicado es abordar ese plan mientras que paralelamente no se rompen relaciones con otros gestores de contenido como Comcast.

Por otra parte, Gene Munster ya advirtió que Apple tiene pensado lanzar un nuevo Apple TV junto con un nuevo plan de suscripciones que sería tremendamente atractivo para el público aficionado a ver series, ya que los 30 dólares que pediría Apple por el plan es un precio mucho menos que los 85 dólares que piden la mayoría de empresas que ofrecen televisión por cable en los Estados Unidos.

No hay comentarios: