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2007/06/30

Panda Prison Break

Gracias a: VideoSift.

¿Lucha de Apple contra la “piratería”?

Hace algunas semanas, Apple se vio envuelta en una polémica que sigue dando mucho que hablar. Los responsables de la empresa habían anunciado a bombo y platillo el lanzamiento de su nuevo servicio iTunes Plus, a través del que sus usuarios podrían comprar canciones sin DRM, para poder utilizarlas sin restricciones en el dispositivo que cada uno elija. Sin embargo, pocos días más tarde algunos internautas descubrieron que esos temas llevaban información personal en su interior, como el email y el nombre de la persona que los descargó de la Red.

Pese a que la firma de Steve Jobs aseguró que no revelarían esos datos a terceros, los usuarios comenzaron a desconfiar y a pensar que se trataba de un sistema para luchar contra la piratería, ya que permitía conocer, de forma muy sencilla, quién había compartido ese archivo multimedia en concreto.

Las canciones, que son parte del catálogo de EMI, contienen estos datos sin encriptar, aunque Apple no ha querido especificar el por qué de su presencia en las canciones y cuál será su utilidad. Sin embargo, parece obvio pensar que si alguien pone en el eMule un tema que ha descargado de iTunes, cualquiera sabrá su nombre, y su dirección de correo.

De utilizar estos datos contra los internautas, la RIAA, SGAE o cualquier otra entidad de gestión de derechos de autor podría denunciarles con pruebas más que palpables de su implicación. Sin embargo, hasta ahora Apple nunca ha querido perseguir a aquellos usuarios que ponen canciones a disposición de terceros en programas P2P.

Pero no todo el mundo es tan optimista, y muchos expertos sí ven un interés velado de la compañía de la manzana por comenzar una lucha contra aquellos usuarios de iTunes que ofrecen su música a otros, pese al aparente poco interés de Steve Jobs por el DRM y otros sistemas de control.

Ya hay quien asegura que estas “marcas de agua” en las canciones de iTunes son tan solo el primer paso firme para controlar la llamada piratería, y frenar su evolución. Los rumores crecen por momentos en la Red, y todo apunta a que, de ser efectivo este sistema, otras compañías seguirán la misma línea de acción.

Fuente: BAQUIA.

LucasArts confirma un juego de espada laser en Wii

Pues sí, habrá un juego con la posibilidad de usar el mando de Wii como espada laser. La verdad es que se ha estado rumoreando muchísimo sobre este hecho, más que nada, porque al mando de wii, creo que le pega totalmente esta función. Ya se han visto espadas que utilizaban este control, pero para los fanáticos de star wars que tengan una wii, esto será una alegría seguro.
Según ha asegurado Jim Ward, presidente de LucasArts, ellos han estado hablando bastante de este tema, porque creen que tendría mucho tirón y es algo que a ellos les gustaría que pudiese pasar. Así que se han puesto rápidamente manos a la obra y ha comentado que para el mes de octubre ya habrá algo.
La duda que se ha planteado en diferentes medios es si este anuncio corresponderá a un juego nuevo o a simplemente una nueva versión con las capacidades de usar el mando de Wii a modo de sable del juego que saldrá este mismo otoño de ‘Lego Star Wars: The Complete Saga’. Esto último sería lo más lógico, aunque yo personalmente pienso que sería bueno implementar esta función en otro tipo de juego de Star Wars que no sea con los Lego.
Pero bueno, habrá que esperar a saber más detalles.
Fuente: Vida Extra.

Lo que faltaba: un nuevo virus hace hablar a las computadoras

  • Se detectó un nuevo virus, que al infectar la Pc la hace “hablar”.
  • Mientras conversa, intenta borrar todo el contenido del disco rigido de tu pc
De acuerdo a un comunicado emitido por PandaLabs (Panda Software), un nuevo virus ha sido detectado. Su grado de peligrosidad es considerado alto, dado que intenta borrar archivos indispensables para la ejecución de Windows. Se denomina BotVoice.A, e incluye codigo malicioso que infecta la computadora. Una vez instalado este virus, utiliza el lector de textos de Windows para reproducir una grabación que dice:

You has been infected I repeat You has been infected and your system files has been deletes. Sorry. Have a Nice Day and bye bye” (Has sido infectado, repito, has sido infectado y los archivos de tu sistema están siendo eliminados. Lo siento. Pasa un buen día y adiós.)

La frase maldita se repite continuamente, mientras el virus BotVoice.A intenta borrar todo el contenido del disco rigido del sistema de la computadora en cuestión. En algunos casos, puede que no sea capaz de eliminar todos los archivos del sistema, pero esto no impide que deje inutilizada la PC, ya que realiza ciertas modificaciones en el registro que impiden la ejecución de todo tipo de programa, así como el administrador de tareas. Además, deshabilita el editor del registro de Windows para salvaguardar sus acciones maliciosas.

“Nos encontramos con un troyano peculiar. No sólo borra los archivos del ordenador, sino que también se burla del usuario. Además, realiza todas las acciones necesarias para impedir que sus efectos puedan ser neutralizados una vez que se ha puesto en marcha. En estos casos lo importante es prevenir la infección, por lo que las técnicas de protección proactiva, capaces de detectar amenazas desconocidas, se hacen imprescindibles”, comenta Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs.

El troyano utiliza como métodos de propagación los canales habituales, como redes punto a punto (del tipo Emule o Torrent), unidades físicas de almacenamiento como memorias USB, disquetes o CD-ROMs, descargas por parte de otro tipo de malware o desde una página web maliciosa.

Fuente: minutouno.com.

2007/06/29

El número 2 de "Cultura Libre", disponible

Finalmente, después de 2 meses de arduo trabajo por parte de todo el equipo que conforma la revista Cultura Libre (Qespisqa Kawsay) , se ha publicado el segundo número (PDF). En esta entrega se tratan temas referentes a la programación, al uso de diversos lenguajes y herramientas que son software libre y que se encuentran disponibles para diferentes sistemas operativos tanto libres como propietarios. Además de otros artículos que son muy interesantes como la aplicación de las tecnologías libres en la educación y un artículo de opinión sobre patentes.

Fuente: Barrapunto.

Nanofútbol en la Robocup

Este año va a incluirse en la Robocup (el "mundial de fútbol de robots" que se celebra cada año) una competición nueva como exhibición: la Nanogram Cup, para micro-robots de menos de 300 micras de lado. Compiten cinco equipos y hay tres pruebas (carrera de portería a portería, carrera esquivando defensores, y regate). Posiblemente el año que viene se añada a las competiciones oficiales de la Robocup. Más información en el siguiente artículo en español.

Fuente: Barrapunto.

¿Blogalaxia es para el sexo?

Estaba revisando Blogalaxia, y al echarle una mirada al Ranking... bueno, ustedes veran cuales son los posts mas leidos durante la semana:

- Otro Vídeo Porno De Noelia
- Video Porno De Noelia La Hija De Yolandita Monge
- [video] El Porno Vídeo De Noelia
- Muere Chris Benoit
- Video Xxx De Noelia
- Musica - Reggaeton- Atevip.net
- El Supuesto Video Porno De Galilea Montijo
- El Video De Noelia Es Real, Y Ella Es Bien ****. Descargalo Aquí.
- Video De Noelia Y Su Ex Teniendo Relaciones Circula
- Los 2 Videos Porno De Nolia
- Video De Cintia Fernández (abbey Diaz)
- Nuevo Video De Noelia (altisimo Voltaje)
- Dragonball Af :: La Última Saga?
- El Vídeo Porno De Noelia (descargalo Aquí)
- El Vídeo Porno De Noelia, La Cantante De Candela
- Video Porno De Galilea Montijo

En el caso de Perublogs tenemos:

- MUSICA - REGGAETON- ATEVIP.NET
- DragonBall AF :: La Última Saga?
- El vídeo porno de Noelia, la cantante de Candela
- Juegos Gratis para tu Celular
- LOS ESTADIOS DE LA COPA AMERICA 2007
- Noelia queda desnuda en show de Telefe
- [Descargas] Video de Noelia teniendo sexo con ex novio
- Video de Niurka Marcos y sus fotos de Playboy
- Todo sobre Dragon ball AF

Conclusiones:

- Hay bastantes fanaticos de Dragon Ball.
- Si hay alguien famosa y tiene un video con contenido sexual, entonces tendrá bastante visitas el blog o sitio web en donde se cuelgue.
- El Reggaeton tiene bastantes seguidores.

Al menos, en Perublogs parece haber menos busqueda de sexo que en blogalaxia.

Microsoft presenta dos nuevos servicios en su camino para unificar Windows Live

SEATTLE (EEUU).- Microsoft lanzará dos nuevos servicios 'online' en pruebas para Windows Live, con la esperanza de reforzar su estrategia en Internet y competir con Google y Yahoo! con su estrategia de servicios de 'software plus'.
La compañía ofrece una serie de servicios online, entre ellos 'e-mail' y búsqueda en la Red bajo su marca Windows Live. Microsoft afirmó que va a introducir versiones de prueba de dos nuevos servicios: Windows Live Folders y Windows Live .
Chris Jones, vicepresidente corporativo de Microsoft, adelantó que la firma iba a presentar una nueva serie de servicios a finales de este año, pero que su objetivo será unir los distintos servicios de Windows Live y ofrecer una experiencia más unificada.
"Pronto empezaremos a ofrecer un único entorno que dará a los usuarios la opción de una descarga completa para todos los servicios de Windows Live, en lugar de la instalación por separado que hay hoy en día", declaró Jones.
La nueva fotogalería de Windows Live es una nueva versión de las aplicaciones fotográficas tanto de Windows XP como de Windows Vista. Así, simplifica la forma en que los usuarios pueden compartir fotos en la red social de Microsoft.
Fuente: El Mundo.

Revolucionarios cambios en el Reglamento de Fórmula 1

A la vuelta de cuatro años, parece que algunos aspectos muy importantes van a cambiar en la Fórmula 1. Estas, al menos, son las conclusiones del Consejo Mundial del Deporte del Motor, que mantuvo ayer una trascendental reunión orientada a tomar una serie de relevantes decisiones técnicas y deportivas que revolucionarán el concepto que ahora tenemos con relación al Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y las normas que rigen cada carrera.
Entre las novedades que presenta el borrador del futuro reglamento podemos destacar las siguientes:
  • Eficiencia del motor: se intenta limitar la potencia del motor, determinando una cantidad máxima de consumo de energía. Sin embargo, habrá algunas novedades en el ciclo de vida de los motores, como en la recuperación de energía. La mejora podrá estar alrededor del 20% de rendimiento térmico.
  • Penetración: se autorizarán movimientos en los elementos aerodinámicos, lo que minimizará el drag (resistencia al avance) en más de la mitad y permitirá una reducción mínima del 40% de la energía empleada en mantener la velocidad.
  • Combustible: la cantidad de combustible utilizada por un equipo en una carrera quedará regulada con precisión. Se tratará de reducir el CO2 emitido actualmente, al introducir biocombustibles.
  • Adelantamientos: Los monoplazas actuales tienen muchas dificultades para llevar a cabo adelantamientos porque se ven muy afectados por las turbulencias del monoplaza que va por delante. Para cambiarlo se establecerán nuevas reglamentaciones aerodinámicas.
  • Costes: se intentará reducir a través de la estandarización de los componentes, de la homologación de componentes y ensamblaje, de la restricción del empleo de algunos materiales, de alargar la vida de las piezas, de la reducción del número del personal empleado en las carreras y de controlar el uso de elementos como los túneles de viento.
Las indicaciones técnicas que se consideran más adecuadas para los monoplazas en el nuevo borrador de reglamento son:
  • Motor de 1.3-1.5 litros y 4 cilindros.
  • No utilizar ningún tipo de límite de revoluciones, una tasa de energía capaz de generar 300Kw.
  • Recuperación de entre 400 y 600 kJ de energía por línea.
  • Utilización de bio-combustible de acuerdo a la legalidad vigente.
  • Nuevas proposiciones de la FIA relativas a la aerodinámica.
  • Reducción del 50% del downforce actual, ajustándose automáticamente cuando un monoplaza va delante.
  • Mantener los tiempos por vuelta y las velocidades máximas registradas en 2.009.
  • Reducción del 50% de consumo de combustible.
Todas las modificaciones reseñadas han de ser desarrolladas y estudiadas con mayor detalle de cara a que sean consensuadas con equipos y constructores. Sin duda, la negociación y elaboración del reglamento definitivo será ardua y laboriosa y habrá de durar aún muchos meses, pero queda claro que las cosas van a cambiar mucho en la Formula 1 de aquí a sólo 4 temporadas.

Fuente: Canal Motor.

YouTube supera en visitas a la suma de sus rivales en EEUU

SAN FRANCISCO (EEUU) | MADRID.- El sitio de publicación de vídeos YouTube ha experimentado un aumento de su audiencia estadounidense, que lo ha colocado por encima de la suma del público que captan otras 64 páginas rivales.
La participación de mercado estadounidense en visitas de YouTube, que compró Google el pasado año por más de 1.300 millones de euros, fue del 60,2% , según un sondeo de la firma de mediciones de audiencia Hitwise.
Su rival más cercano, MySpace de News Corp., tenía un 16,08% de participacisn de mercado, según el mismo sondeo. El sitio 'hermano' de YouTube, Google Video, tenía un 7,81%, mientras que Yahoo! obtenía un 2,77% y MSN de Microsoft, un 2,09% .
"Hasta mayo del 2007, la participación de mercado de YouTube era un 50% mayor a la de los 64 sitios juntos que recoge la comparativa", dijo el director de investigaciones de Hitwise, LeeAnn Prescott.
El crecimiento de YouTube, lanzado a principios de 2006, es imparable en todo el mundo. Otro informe de la misma firma muestra que en el Reino Unido, por ejemplo, el sitio de vídeos está a punto de desbancar a la BBC en número de visitas.
El sitio web de la cadena pública británica, que encabeza la lista de los sitios más visitados en el país ininterumpidamente desde hace dos años, permanece aún en primer lugar con un 7.60% del mercado, pero YouTube acapara el 7.48%. En tercer lugar se sitúa BBC Weather Centre, con el 4.11% del tráfico.
Fuente: El Mundo.

Por qué Photoshop no permite incluir un copyright imborrable en las imágenes

Mientras tantos vendedores de humo siguen estafando a los gestores de derechos y a la industria del entretenimiento, a base de hacerles creer en la ilusión de que los contenidos digitales son perfectamente protegibles, John Nack, director senior de Adobe Photoshop, dedica hoy una entrada de su blog a explicar cómo eso sencillamente no es posible.

La reflexión de Nack va dirigida a los usuarios de Photoshop que continúan demandando con insistencia que el programa incluya alguna forma de incorporar un sello de copyright inviolable que además no altere la imagen.

Nack no sólo les explica que eso resulta imposible desde cualquier punto de vista lógico, sino que extrapola además sus acertadas conclusiones a otros tipos de protección de contenidos persistentemente ensayados con inusitada fe por otros fabricantes de programas y sistemas...

En resumen, Nack afirma que la única forma de intentar proteger los derechos de una imagen es mediante el uso de marcas de agua, tanto más resistentes a la manipulación cuanto más visibles resultan. Cualquier intento de integrar esa protección en los metadatos está condenada al fracaso, debido a la variedad de programas con los que se eventualmente abrirá y las capacidades de editar o eliminar metadatos presentes en ese software o en cualquier otro construido específicamente con ese objeto. En resumen: si algo puede ser visualizado (o, en general, reproducido) también puede ser copiado.

La única forma de proteger la propiedad de una imagen sin interferir con ella que Nack sugiere es crear una imagen de baja resolución que se acompañe de un fichero conteniendo la imagen de alta resolución cifrada mediante el uso de contraseña (como puede hacerse en Acrobat 7 y posteriores) y aún así -insiste Nack- la seguridad del método aún reside en la fiabilidad de aquellos a quienes se haga llegar la contraseña.

Fuente: Kriptopolis.

¿Blogosfera o egosfera?

Esa cosa que se llama la blogosfera está entrando en mi opinión en un terreno un poco embarrado y preocupante. Está bien que escribamos blogs sobre los más diversos temas, está bien que debatamos entre nosotros y nos citemos unos a otros, pero todo ello hay que hacerlo con cierta mesura y, sobre todo, con buen tino, porque si no corremos el riesgo de convertirnos en una especie de secta, en ser siempre los mismos leyéndonos y contestándonos los unos a los otros, y de aislarnos del resto del mundo, que por lo que tengo visto cuando paseo a los perros, también existe.

En mi opinión tenemos que hacer bitácoras que interesen a la gente, no sólo bitácoras que interesen a otras personas que escriben bitácoras. Las redes de blogs no deben ser lugares donde sus miembros se encuentran unos a otros –eso también, pero como objetivo secundario o terciario, que para eso ya tenemos las agendas- sino lugares donde se ofrece al público –especialmente a quienes no tienen blog pero leen lo que se escribe en internet- un conjunto de bitácoras que tienen un punto en común: la ideología, el tema, la militancia, el gusto por la cocina o la afición a los comics porno, yo qué se.

El otro día, Don Luis Solana se preguntaba si sirven para algo los blogs políticos. Me preocupa ese tema, porque A Sueldo de Moscú, por si no lo habían notado ustedes, es un blog politico. Yo no sé si a otras personas que escriben blogs políticos sus bitácoras les sirven de algo o no. A mí, si. Yo comencé a escribirlo por varios motivos. Me gusta escribir, me dedico a escribir y necesito equilibrar de alguna manera que cuando escribo en mi trabajo no escribo lo que quiero escribir, sino lo que tengo que escribir. Aquí escribo lo que pienso, salvo cuando me tomo ciertas licencias para provocar a alguien, cosa que hago con frecuencia, como saben mis lectores y el becario de Libertad Digital. Además, escribo porque desde pequeñito he sido un poco exhibicionista en lo que se refiere a dar a conocer lo que pienso –especialmente sobre temas políticos- y porque me gusta entablar contacto con personas que piensan como yo, o que no lo hacen, y discutir con ellas de política, y mi temperamento ruidoso no me permite hacerlo de manera personal. La distancia física que proporciona hacerlo por escrito proporciona tranquilidad y permite hacer uso del sentido del humor, que es algo muy importante en mi opinión para llevar una vida sana. Mucho más importante que evitar las grasas polisaturadas, que de hecho, son positivas para la salud, al menos para la mía, si lo sabré yo, digan los médicos lo que digan.

Pero además de las razones personales, hay en mi opinión otro tipo de razones que me hacen pensar que las bitácoras polítcos sí sirven para algo. Creo que la blogosfera política ha conseguido varias cosas: los bloggers tendemos a unirnos, a enredarnos. Y eso ha sido muy positivo, tanto para crear comunidades de blogs (lasideas.es, redprogresista.net) en las que convivimos personas de izquierdas en general y militantes de varios partidos, en particular, que hemos encontrado más puntos de encuentro que de desencuentro entre nosotros, al menos hasta ahora. Aquella parte de la blogosfera que se compone de militantes de partidos políticos puede hacer que las fronteras entre los partidos sean más permeables. Por otra parte los militantes de los partidos políticos podemos encontrar, a través de nuestros blogs, una nueva forma de relacionarnos con las direcciones de los partidos e incluso de militar. Así mismo, los cargos públicos tienen en sus bitácoras nuevos canales de comunicación con la gente, mucho más directos que cualquiera de los existentes hasta ahora, y los ciudadanos y ciudadanas también hemos encontrado en la blogosfera una magnífica forma de conocer a aquellos de nuestros representantes que se han decidido a usar este medio de forma sincera, es decir, directamente, sin la intervención de asesor o jefe de prensa alguno. Ya se han dado muestras, al menos en el PSOE, y más tímidamente en IU, de que empieza a considerarse a los blogs de sus militantes como algo que hay que tener en cuenta.

Sin embargo, creo que debemos dejar que todo esto se vaya haciendo a sí mismo y no intervenir ni para forzarlo, ni para constreñirlo en teorías inflexibles, inútiles y pedantes. En mi opinión, hablar de blogs y bloggers es algo que interesa sólo a los bloggers. Estos días ocurre una cosa curiosa. Las Ideas está organizando su segundo gran encuentro de bloggers y una de las cosas que preocupa al sufrido equipo organizador es elegir bien las fechas para no coincidir con Eventoblog. ¿Tanto hay que hablar sobre los blogs que es posible que en 365 días que tiene el año haya peligro real de que dos jornadas coincidan en el tiempo? Tanto encuentro de bloggers organizado por los propios bloggers no me parece ni positivo ni útil. Nosotros debemos hacer nuestros blogs e intentar localizar y fidelizar lectores escribiendo sobre temas que les interesen. Para elaborar teorías inútiles sobre éste o sobre cualquier otro tema ya están las Facultades de Ciencias de la Información. Incluso las traducen al alemán

Es que corremos, si no, el peligro de que la blogosfera se convierta en una egosfera minoritaria, elitista y nada interesante.

Fuente: asueldodemoscu.net.

2007/06/28

Todo listo para el aterrizaje del iPhone, el anticipado celular de Apple

Tras seis meses de expectativa Apple se prepara para lanzar este viernes su iPhone, el anticipado celular que, según la compañía informática, inicia una nueva era en la telefonía móvil.

Ni es una cura contra el cáncer ni en las tiendas de Apple regalan caramelos.

Sin embargo, los más ávidos seguidores comenzaron a formar colas el jueves en establecimientos de ciudades como San Francisco o Nueva York para ser los primeros en hacerse con el aparato cuando salga a la venta, a las seis de la tarde del viernes en Estados Unidos.

Nada sorprendente si se tiene en cuenta la magnitud de la campaña de Apple en medios de comunicación de todo el mundo y las expectativas creadas por el genio de la mercadotecnia Steve Jobs, presidente de la compañía, en torno a su nuevo juguete.

La fiebre por el teléfono, al que los 'bloggers' más extremos, seguidores del culto a la manzana han dado en llamar 'Jesus Phone' -por sus capacidades 'todopoderosas'-, no sólo está en la calle.

La empresa de medición de tráfico online Hitwise señaló el jueves que el volumen de búsquedas del término iPhone se incrementó en un 583 por ciento en las pasadas cuatro semanas, mientras que la web de Apple con información sobre el aparato se convirtió en la más popular en la categoría 'electrónica e internet' en las últimas tres.

A pesar de que el producto sólo se venderá inicialmente en EE.UU., el teléfono ha protagonizado miles de artículos periodísticos en medios de todo el mundo desde que Jobs anunció su existencia en enero de este año.

Las primeras reseñas sobre las características del producto, publicadas por los pocos periodistas que tuvieron acceso al móvil con antelación, dejan el iPhone en buen lugar.

Walter Mossberg, columnista del diario financiero Wall Street Journal y uno de los principales 'gurús' en tecnología, señala que se trata de un producto que, a pesar de algunos fallos, es 'bonito y rompedor'.

Mientras tanto, el columnista del The New York Times David Pogue también alaba el aparato en un artículo en el que señala que, a pesar de lo que califica de notables fallos, el iPhone cumple las enormes expectativas.

Incluso en su primera versión, 'el iPhone es el producto electrónico más sofisticado que ha habido en años', indica Pogue.

Se trata de un teléfono que tiene un único botón por todo teclado, una característica innovadora pero que también fue muy criticada inicialmente.

Sin embargo, ambos expertos indican que la compañía de Cupertino, en el californiano Silicon Valley, se las ha apañado para conseguir un novedoso diseño que permite acceder a las diferentes funciones con una pantalla táctil muy intuitiva.

Pogue indica que las capacidades de correo electrónico, voz y navegación por internet del iPhone son excelentes.

Pero el producto falla, según el articulista, en la imposibilidad de añadir nueva memoria y en lo que se refiere a los programas informáticos que no son de Apple.

Otros problemas son la falta de una batería que se pueda extraer, lo que supondrá que, al igual que ocurre con el reproductor digital iPod, el consumidor habrá de enviar el producto a Apple cuando se gaste la batería para obtener un recambio.

La edición de textos deja que desear, ya que no permite copiar ni pegar textos, al igual que los métodos para buscar en su menú y la calidad del sonido que ofrece la telefónica AT&T.

Por encima de todo ello está la pega del precio: el celular, que se venderá en dos modelos de 500 y 600 dólares dependiendo de la cantidad de memoria -4 u 8 gygabytes, lo que da para almacenar 825 o 1.825 canciones- requiere un contrato de dos años con AT&T, lo que supone un mínimo de 60 dólares al mes.

Pero poco parece importar esto a sus seguidores, dispuestos a rascarse el bolsillo por un producto tan fino y refinado que, en palabras de Pogue, hará que los Treos y los Blackberrys parezcan obesos a su lado.

Fuente: Google News.

- Ofrecen planes de abono mensual para iPhone
- AT&T ofrece planes de abono mensual para iPhone desde 60 dólares
- La ‘iPhonemanía’ llega a Estados Unidos
- El iPhone desata la locura en Nueva York
- Los iPhone ya llegaron a los EEUU: características, precios y más
- Apple y AT&T desvelan las tarifas que tendrán los servicios del iPhone
- El iPhone llegará a costar 3.000 dólares
- ¿Pagarías 90 euros al mes durante 2 años para tener un iPhone?
- Hasta US$3.000 costará un iPhone con servicio incluído sólo en EE.UU
- AT&T y Apple Anuncian Planes de Servicio Simples y Económicos
- El iPhone prepara su arrancada
- Jobs desvela hoy los secretos de su iPhone
- Los "orificios" de Apple y su desafío a la industria
- iPhone podrá reproducir miles de videos
- Aumentan las expectativas por el lanzamiento del iPhone en EE.UU
- EE.UU: expectativa por la llegada del iPhone
- La locura por conseguir un iPhone se instala en Internet
- A la venta el esperado iPhone
- La fiebre del iPhone hace vibrar a Nueva York
- Los fanáticos de Apple no pueden esperar más
- La fiebre del iPhone llega a las calles de Nueva York
- Esperando al iPhone
- Alista AT&T planes para iPhone
- Pese al alto costo del equipo y los planes tarifarios muy costosos
- iPhone costará de $2.000 a $3.000
- Elevado coste de mantenimiento del iPhone
- Apple revela costo de servicio iPhone y ya aparecen fanáticos
- Gran expectativa por el lanzamiento del iPhone
- Locos por el iPhone

SGAE, la más odiada de toda España

No hace mucho tiempo, la prestigiosa página The Consumerist, celebró una votación para escoger a lo que denominaron "la peor compañía de América", la que generaba opiniones más negativas, odios más unánimes, críticas más acérrimas. La ganadora fue la RIAA, Recording Industry Association Of America, la patronal de las discográficas, la empresa que se dedica a amenazar con pesadillas legales a todo aquel que creen puede haberse descargado material sujeto a copyright en su ordenador. La estrategia de la RIAA que ha conseguido granjearle un odio tan generalizado es clara: intentar "contener" el imparable avance de las redes de descarga peer-to-peer mediante una suerte de "demandas ejemplificantes" que, en realidad, muy pocas veces llegan a los tribunales: en general, basta con que el denunciado sienta en su cuello el aliento amenazador de una sociedad con cientos de abogados en su nómina para que decida no presentar batalla y acogerse a la posibilidad de ingresar un pago en concepto de acuerdo extrajudicial.
El comportamiento de la RIAA recuerda poderosamente al de "otro tipo" de sociedades: "paga, o haremos que te pase algo", y supone un uso profundamente abusivo de un sistema legal en el que, desgraciadamente, suele tener más posibilidades de ganar aquel que más recursos económicos posee. Entre sus víctimas hay estudiantes con escasos recursos, abuelitas, personas con sus hipotecas y sus economías de fin de mes apretado... cualquiera. La táctica de la amenaza, salvo raras excepciones, les ha funcionado siempre de una manera verdaderamente eficaz, y alimenta su voraz economía con unos cuantos miles de dólares en cada caso. Sin embargo, la estrategia se ha comprobado no solamente inútil de cara a su objetivo final, contener la descarga de materiales sujetos a copyright a través de redes P2P, sino incluso claramente contraproducente: tales descargas han crecido consistentemente en todo el mundo hasta convertirse en una de las actividades más habituales y aceptadas en el seno de Internet.
En España, una encuesta similar a la realizada por The Consumerist daría, sin duda, un resultado parecido: una entidad muy relacionada con la RIAA, la SGAE, sería con total seguridad la ganadora del citado premio. La Sociedad General de Autores y Editores ha conseguido poner tan de acuerdo a todos los españoles, que sus directivos y representados deberían plantearse si semejante mal karma arrastrado durante tanto tiempo no tendrá algún tipo de consecuencia sobre su salud en forma de enfermedad o futura reencarnación en forma de animal que se arrastra, como ocurre, según la leyenda, con las personas que fallecen antes de haber visitado San Andrés de Teixido ("vai de morto o que non foi de vivo") en mi Galicia natal.
Las prácticas habituales de la citada entidad dejan poco lugar a la especulación sobre qué la hace merecedora de tanto odio: participa como lobby en desarrollos legislativos que atentan contra la libertad de todos los españoles, ejerce una enfermiza influencia sobre una ministra que se niega a escuchar a otros interlocutores, amenaza con "echar a los artistas encima" de las formaciones políticas que se atrevan a contravenir sus deseos, insulta gravemente a todos los internautas, y consigue retorcer la ley hasta definir como delictivas conductas que jamás deberían haberlo sido de acuerdo con el más elemental sentido común.
Ante todos los españoles, la SGAE es una sociedad que se encuentra "por encima de la Ley". Como consecuencia, ha visto su sede asaltada por cientos de personas, tenderetes y pancartas desplegadas en su puerta, huevos llenos de tinta arrojados contra su fachada, y miles de páginas en Internet que les califican de ladrones o se ponen de acuerdo para dirigir a su página vínculos con esa misma palabra, "ladrones", con el fin de conseguir que aparezca la primera en Google cuando buscas dicho término. Algo que debería, como mínimo, llevarles a repensar su conducta, en lugar de perseverar tozudamente en la misma. Son como ese automovilista que, al recibir una llamada previniéndole de que un loco circula en sentido contrario por la autopista, responde "¿Uno? Uno, no... ¡Cientos! ¡Miles!"
La última de la SGAE ha sido demandar por nueve mil euros a un pacífico ciudadano, una persona de bien –y doy fe porque lo sé, lo conozco y es, además, amigo mío– que tuvo el atrevimiento de informar, en su página personal, acerca del llamado Google bombing contra la SGAE. Lean, por favor, el texto objeto de la denuncia: se limita a informar de un movimiento puesto en marcha por un grupo de usuarios. Ahora, en un triste y primario intento de ejemplificación, la sociedad en cuestión ha pensado que si son capaces de detraer nueve mil euros más las debidas costas judiciales del bolsillo de este ciudadano que daba cuenta de un hecho que estimaba relevante, podrá "contener" el que otras personas se refieran a ella usando el término "ladrones" u otros calificativos si cabe más duros.
Ahora resulta que esta sociedad, que reclama al Gobierno de todos los españoles la potestad de hacer y deshacer en Internet y declarar qué páginas deben y no deben existir, puede además decidir que va a ser delito escribir un titular que diga, por ejemplo, "miles de páginas califican de ladrones a la SGAE". Toda una declaración de principios contra la libertad de prensa e información hecha por la que es, sin duda, la sociedad que más odio ha conseguido dirigir hacia sí misma y, por ende, hacia sus representados. Una sociedad que ha contribuido a generar una enorme e insalvable brecha entre los ciudadanos de a pie y esos "autores y editores" a los que afirma representar. Y eso no es buena cosa, créanme. Cuando alguien consigue generar un odio semejante, se me ocurren muy, muy poquitas cosas buenas que puedan surgir de ahí.
Fuente: Libertad Digital.

Publicación de la licencia GNU GPLv3

Este viernes, 29 de junio de 2007 a las 12 horas, la FSF (Fundación de Software Libre) publicará oficialmente la versión 3 de la licencia GNU GPL. Se trata de un lanzamiento histórico, luego de los 16 años que pasaron desde la versión 2 de la GPL, allá por 1991. Es la licencia de software libre más extendida, utilizada por el kernel Linux, BASH, GCC y otros importantes programas. Desde la Fundación se llama a unirse en esta celebración, que culmina un proceso de 18 meses de trabajo que supusieron exposición pública, comentarios, y revisiones de la licencia de software libre más popular.

Fuente: Barrapunto.

Vulnerabilidades en procesadores Intel Core 2

Vía Slashdot me entero de que Microsoft ha publicado un parche para algunos de los últimos procesadores de Intel. Theo de Raadt, fundador de OpenBSD, ha dado más detalles de algunos de estos importantes fallos hardware, algunos de los cuales puede que no sean solventables, que afecten a cualquier sistema operativo y que sean explotables por código de usuario. La cosa no está muy clara y aún no ha habido pronunciamiento oficial de Intel.

Fuente: Barrapunto.

Ubuntu Gutsy Gibbon - Tribe 2

Ya está disponible para su descarga la segunda versión alfa de la próxima versión de Ubuntu.

El lanzamiento de la Tribe 2 acaba de ser anunciado por Martin Pitt de Ubuntu.

Destaca de la misma la inclusión del kernel 2.6.22-6.13, que incluye mejoras en la reducción del consumo, que permite una mayor duración de la batería de los portátiles.

También incluye mejoras en el módulo de manejo de los dispositivos flash, como los pendrives, nejorando la fiabilidad de sus conexiones.

De la misma manera destacan las mejoras incluídas en el reporte y reparación de errores, que incluirá un menú estilo wizard destinado a facilitar al usuario la solución de problemas comunes.

Nueva versión de Xorg, que ahora dispone de una mejorada herramienta de configuración gráfica, mejoras en el inicio del sistema, etc...

En sus diferentes sabores puede ser libremente descargadas a partir de los enlaces que os proporcionamos al final del artículo.

La versión definitiva está prevista para el próximo mes de octubre.

Fuente: HispaMp3.

Soundpedia, la nueva comunidad social musical

Soundpedia es una nueva comunidad para los amantes de la música, ideal para descubrir música nueva y disfrutar de nuestros favoritos.

En la línea de Pandora, pero con acceso libre desde cualquier parte del mundo, Soundpedia contiene no tan solo audio, sino también vídeos musicales.

Se nos permite buscar temas, filtrarlos por géneros, artistas o álbumes, escuchar todas las pistas del último album de tu artista favorito que en algunos caso incluso viene con la letra incluída..

Soundpedia facilita la creación de listas de canciones, compartirlas, valorarlas, comentarlas, seguirlas a través de RSS, etc...

Incluso una vez registrados en Soundpedia, el servicio nos ofrece espacio para compartir nuestras aficiones e incluso fotos.

Está disponible en varios idiomas, aunque lamentablemente por el momento no contempla el castellano.

Fuente: HispaMp3.

¿Quieres Saber Algo Referente A Windows? Preguntaselo A Partner Bot Por Messenger

Partner Bot es un robot creado por Steve Clayton y este puede ser agregado a tu Messenger por medio de un correo (Hotmail) como si fuese un contacto cualquiera. Le puedes hacer cualquier pregunta referente a Windows y el te responde cualquier duda, lamentablemente solo preguntas en ingles. Partner Bot cuenta con una gran base de datos con temas de Microsoft y sus sistemas operativos.
Su correo es partnerbot@hotmail.com, si quieres agregarlo.
Fuente: Genultra.

¿Cuál es el precio que pagamos por tener un blog gratuito?

Las redes sociales, encabezadas por los blogs y las comunidades virtuales participativas que éstos generan, están revolucionando la comunicación de masas, pero bajo esa etiqueta se cuelan portales usados para crear grandes bases de datos destinadas a su uso en la publicidad, según los expertos. Todos son gratuitos, aunque tienen un coste para las empresas.

David Imizcos, consultor jurídico y técnico de s21sec, empresa de seguridad digital, señala los citados riesgos."Las comunidades de publicación y compartición de datos, así como las de gestión de correo gratuito, suponen riesgos para derechos fundamentales e incluso delitos. No hay más que leer las propias condiciones generales que aceptan sus usuarios para ir más allá de la sospecha", explicó.

Los blogs están revolucionando el periodismo. Así lo han entendido algunos periódicos on line, que abren sus páginas a la creación por sus lectores de comunidades virtuales y blogs. España, con más de 1,5 millones de blogs, es uno de los países europeos con mayor número de éstos.

Comunidades virtuales

Quienes resultan aún más sospechosas son las redes de intercambio de música, contactos, etcétera. La pasada semana se lanzó en nuestro país la plataforma de intercambio musical europea MusicMakeFriends. Pero el caso más espectacular y potencialmente polémico puede ser el de Myspace: la segunda web más visitada del mundo, según sus datos, con 180 millones de usuarios, se lanzó la pasada semana en España, donde espera a llegar a cinco millones de usuarios.

Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, señaló que "Myspace es una referencia para los aficionados a la música, pero no una red social: en ellas los usuarios deben ser los dueños y éste no es el caso".

Desde luego, no lo parece, teniendo en cuenta que Murdoch pagó 580 millones de dólares por el portal. ¿Dónde está el negocio? Chris De Wolfe, consejero delegado de Myspace, apuntó al gigantesco mercado de la publicidad, al millonario convenio firmado con Google y a las cuotas por usuarios desde el móvil.

Otros apuntan a intereses menos claros. En este sentido, David Ugarte, consultor y experto en redes desde la empresa Las Indias.net, declaró que "es más que razonable sospechar que una gran parte del interés que tiene Murdoch es crear una gigantesca base de datos".

"Myspace es un corralito que reduce internet a un lugar desde el que crear una cabeza de playa para impartir adoctrinamiento publicitario y político. El primer paso en este sentido es conocer las afinidades que sus usuarios declaran", añade Ugarte.

Según él, Murdoch persigue, primero, tener una base de datos con una segmentación de gustos, un tesoro para los anunciantes. A partir de ahí el magnate, a más largo plazo, quiere comprar medios de comunicación en España, añade Ugarte.

Sin apuntar a nadie Víctor Domingo señaló que "la sospecha de que detrás del desarrollo de las comunidades virtuales, que ahora son más participativas, esté la búsqueda de datos para su uso en la mercadotecnia, está siempre abierta".

Porque "todo lo que haces en la red deja rastro" y es susceptible de ser utilizado. "Tienes que confiar en ellos y suponer que sus prácticas son honestas", añade Domínguez.

Indefensión total

Abundando en esta tesis, Imizcos opina que el usuario queda en una "indefensión total" porque se pueden usar sus datos "con fines comerciales, para generar perfiles de márketing, etcétera. Las condiciones generales que acepta son de nula validez, no es posible renunciar a esos derechos", añade.

Es ilegal, pero otra cosa es, "si el sitio web está en, digamos, Singapur, cómo se hace efectiva la protección que las leyes europeas y españolas garantizan", añade este experto jurista.

Francisco Canals, director del Observatorio de Internet, explicó por su lado que el de "redes sociales es un concepto muy amplio". En él caben desde páginas de contactos sexuales, amenazadoras para la intimidad, a canales temáticos musicales, que lo son menos, explica.

De todos modo, añade, "cualquier registro en internet implica un riesgo de captación de los datos para su uso en bases de márketing. La ley es firme pero casi nadie la respeta". La cuestión, concluye David Imizcos, es sencilla: "si es gratis... ¿cuál es el precio?".

Fuente: La Flecha.

Sony perdió 600 millones de dólares con la consola PlayStation 3

Las cifras desfavorables para la compañía japonesa se deben a la poca acogida que tuvo el dispositivo en el mercado mundial.

Los seis meses de retraso para su lanzamiento y los problemas técnicos con la consola contribuyeron a una pérdida neta de casi 600 millones de dólares en el último año financiero, que finalizó el pasado 31 de marzo, indicó la empresa en comunicado oficial.

El retraso puso en ventaja a sus principales rivales, Nintendo con su consola Wii y Microsoft con el X-box 360.

Sony dominó la industria de videojuegos (equivalente 30 millones de dólares) por muchos años, pero ahora es superada por Nintendo, tanto en Japón como en Estados Unidos.

Mantienen la esperanza

Otro factor influyente en las pérdidas de la empresa japonesa es la retirada del mercado de más de 9,6 millones de unidades defectuosas de baterías para computadores portátiles.

A pesar de todo, Sony afirmó que tendrá fuertes ganancias anuales gracias a la venta de cámaras digitales Cybershot y televisores planos.

“Si bien parece difícil poder revertir totalmente el desempeño de la división de juegos, un incremento en las ventas de la PS3 podría ayudar a reducir las pérdidas”, dijo en comunicado oficial Nobuyuki Oneda, presidente financiero de Sony.

La empresa japonesa también pronosticó un alza en sus ventas en un 5,8 por ciento para el próximo año fiscal (a partir de mitad de año).

En abril, el creador de la PlayStation, Ken Kutaragi, anunció su renuncia a la dirección de la división de juegos de Sony, después de que la compañía redujera sus planes de distribución de la nueva PlayStation 3.

Fuente: enter 2.0.

Chat en el trabajo, la utilidad y la adicción

Abandonar una adicción es como mudarse de la casa donde uno se ha criado. Aunque sea vieja y se encuentre deteriorada, cuesta trabajo dejarla, pues ha sido nuestro hogar. La navegación a través de la red se posesiona gradualmente como una necesidad, en virtud de las múltiples prestaciones en los servicios que otorgan diversas alternativas en línea, como la mensajería instantánea, las noticias actualizadas, entre otras.

Actualmente el navegar por Internet y principalmente las herramientas de mensajería instantánea por medio del chat, como MSN o Yahoo Messenger se han convertido en una adicción para muchos usuarios.

Es por ello que se han incrementado las críticas al cuestionarse la cantidad de tiempo perdido en conversaciones con amigos por este medio. Algunas dependencias del Gobierno del Estado y en algunas empresas privadas han tenido que quitar estos servicios, pues los burócratas o empleados pasaban largas horas chateando sin atender sus labores cotidianas, sin embargo hay algunas otras que no lo han hecho y aún siguen con ese problema.

Juvenal Ascención Ortega Bernal ex funcionario de una dependencia del Gobierno del Estado, hoy docente, explicó que el Messenger sirve mucho como herramienta de trabajo, pues es un medio por el cual se pueden eficientar los procesos de comunicación de larga distancia.

Explicó que la Secretaría tomó como medida de prevención el no utilizar el Messenger para evitar su mal uso, pues varios de los burócratas pasaban horas y horas chateando.

“Existía una red interna en la Secretaría, por la cual todos teníamos acceso, pero pocos contábamos con Messenger, pero aún así a esa red interna le daban mal uso. Imagínate el mal uso que le darían al Messenger. Se pasaban largas horas platicando y poco trabajo, las horas se iban y el trabajo seguía detenido”, dijo.

Por otra parte Sergio Alonso Sánchez Hernández, Gerente de Recursos Humanos de la compañía Diseño Electrónico Mexicano, ubicada en Nogales Sonora dijo que el veinte por ciento de su trabajo se basa en este medio de comunicación.

“Por este medio nos podemos comunicar a bajo costo con nuestros proveedores y clientes, para nosotros se ha convertido en una herramienta muy útil de trabajo, y no tenemos mucho tiempo para chatear o hacer mal uso de esta herramienta por el ritmo de trabajo que tenemos”, dijo.

Mucho se ha especulado respecto al nivel de productividad de los trabajadores de una empresa que tienen acceso a la red. Ahora con datos claros, es sabido que Internet no sólo se emplea para fines laborales, sino como una fuente de distracción en aumento, a niveles adictivos.

Según el sondeo Web@work 2005, el 43% del universo consultado, utiliza la mensajería instantánea para enviar y recibir documentos en la jornada de trabajo. De ese total, el 29% admite emplear este mecanismo para fines personales.

Fuente: ENFOQUE informativo.

Un robot policía patrulla las calles de una localidad rusa

MOSCÚ (AFP) - A diferencia de la fama que tienen algunos policías rusos, no acepta sobornos y siempre es educado: R. BOT 001 es el primer robot policía de Rusia y patrulla por las calles de Perm, una localidad de los Urales, 1.400 kilómetros al este de Moscú.

De 1,80 metros de estatura, tiene cinco cámaras y un botón de llamada de auxilio para los transeúntes y puede dictar instrucciones elementales como invitar a los consumidores de alcohol a abandonar la vía pública y volver a sus casas, explicó el martes el diario oficial Rossiskaïa Gazeta.

"No puedes enfadarle. A fuerza de repetir la misma cosa con una voz monótona, a lo mejor termina por hacerte entrar la información en la cabeza", explica el vendedor del robot, citado en el diario.

Creado en un instituto de Moscú, el robot, en forma de huevo, no se parece en nada a su 'primo' de Hollywood, el de la película 'Robocop', y solamente existe un ejemplar por ahora en Rusia. La lluvia dañó al robot el primer día de trabajo, por lo que R. BOT 001 va a tener que esperar para entrar en acción.

"La policía quiere darle un rango, es alumno y pronto será cadete. Pero la policía no permitirá que llegue a general", subraya Rossiskaïa Gazeta.

Fuente: Yahoo! España.

MySpace lanza MySpaceTV para competir con YouTube

El próximo jueves está previsto el lanzamiento del nuevo servicio de videos deMySpace, que estará alojado en una web independiente: MySpaceTV.com. De esta forma, la red social, que hace unos días anunciaba el lanzamiento de su propio Messenger, da un paso muy importante y se adentra en los videos a través de Internet, sector dominado por YouTube. Hasta ahora los videos que generaban los usuarios de MySpace eran publicados en YouTube. Los internautas podrán subir o disfrutar de los vídeos de MySpaceTV incluso no siendo miembros de la red social.

Fuente: La Coctelera.

Hay 3.000 millones de móviles en el mundo

LONDRES.- Este será el año en el que se sobrepasará la cifra de 3.000 millones de móviles en el mundo por primera vez, en parte gracias al auge que está viviendo este mercado en lugares como China, la India y África.

Según un informe de la compañía británica The Mobile World, a finales de este año las compañías de telecomunicaciones tendrán más de 3.250 millones de clientes en todo el mundo, lo que supone más de la mitad de la población del planeta.

De manera similar a Internet, los móviles han revolucionado las comunicaciones en un tiempo récord, desde los países más industrializados hasta los menos desarrollados.

Según afirma el estudio, más de 1.000 nuevos clientes son dados de alta cada minuto, o 1.440.000 al día, en todo el mundo.

"Se tardó 20 años en sobrepasar la cifra de los 1.000 millones de usuarios, pero sólo 40 meses en alcanzar los 2.000 millones", dijo John Tysoe, cofundador de The Mobile World. "La cifra de 3.000 millones de clientes se superará en algún momento del mes de julio de 2007, sólo dos años después".

Los analistas han estimado que el 65% de los dispositivos de bolsillo fabricados este año serán vendidos en mercados emergentes. Mientras, los fabricantes, como Nokia o Motorola, están lanzando móviles baratos y las operadoras están rebajando también sus precios.

El mismo informe tiene en cuenta que muchos clientes tienen más de una línea contratada. Por ejemplo, la penetración de la telefonía móvil ha superado el 100% de la población, con 666 millones de lídeas activas.

Y pese a todo, el mercado de los móviles sigue batiendo récords. En el primer trimestre del año se han vendido en todo el mundo 240 millones de dispositivos y 135 millones de personas se han convertido en nuevos clientes.

Fuente: El Mundo.

¿Quién es Joanna Rutkowska?

Joanna es una especialista en seguridad, es procedente de Polonia y es más conocida por sus contribuciones en Windows Vista en Agosto 4 del 2006 durante la conferencia de Black Hat Briefings, Rutkowska demostro al mundo dos formas para hackear Windows Vista Beta 2… Creadora de la Blue Pill especializandose en ocultación y stealth…
Joanna es también considerada una de los 5 hackers más famosos.
Es realmente interesante conocer más sobre el trabajo de Joanna si les interesa pueden visitar su sitio Invisible Things… Y/O preguntarle más a ella seguramente les contestara y de forma muy rapida como cuando lo hizo para aprobar este post.
Fuente: Desmemoriados.

IBM dice que se ha trasladado a la India porque hay "afán de superación y motivación"

La presidenta de IBM España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía, Amparo Moraleda, ha dicho este miércoles en unas jornadas en Madrid que su compañía ha apostado por la deslocalización de empresas para buscar talento y conocimiento. El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, ha asegurado por su parte que "acceder al ciberespacio no es tan difícil como aprender un idioma extranjero".

Moraleda ha iniciado las ponencias de las II Jornadas de Alfabetización Digital 2.0, organizadas por el foro de investigación y acción participativa para el desarrollo de la sociedad del conocimiento (FIAP) junto con Red.es, hablando sobre "Sociedad, tecnología y conocimiento" en el contexto actual que "cambia muy rápido". La directiva de IBM ha destacado que "nunca antes hemos tenido tantos medios y herramientas para innovar, ni hemos vivido en una sociedad tan necesitada de esta innovación".
Ha señalado el "gran potencial de crecimiento que tiene la red" ya que los mil millones de usuarios de Internet en todo el mundo, que hay actualmente, constituyen sólo el 17 por ciento del total de la población. Desde el punto de vista empresarial, Moraleda ha indicado que a causa de las nuevas tecnologías, los modelos de empresas se polarizan hacia dos extremos: competir en valor y distinción o competir en precio, "pero todas las empresas, en cualquiera de los dos extremos, tienen que innovar".
La forma de lograr esta innovación, parte de las labores de formación, divulgación y talento que "entre todos tenemos que realizar", ha dicho señaló Moraleda al tiempo que ha aludido a la celebración de las jornadas como una "brillante y necesaria iniciativa". Esta búsqueda de talento y conocimiento es lo que ha llevado a IBM, según ha asegurado esta directiva, a la deslocalización de empresas y a contratar con empresas externas algunas actividades, que además de abaratar costes, encuentra más talento y motivación.

Ha expuesto el caso de las actividades que IBM ha trasladado a la India, donde "hay un gran afán de superación y motivación" que se contrapone con lo que ocurre en las economías más desarrolladas que "viven una cierta crisis de vocación" debido al confort y la cultura del bienestar en la que viven, ha asegurado Moraleda.
El titular de la cartera de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, ha sido el encargado de inaugurar las jornadas. Ha asegurado que puesto que conectarse a Internet es más fácil que aprender un idioma " debería ser mucho más fácil llevar el aprendizaje de forma masiva a mucha más gente. El ministro ha añadido: "En este empeño vamos a continuar, y si lo conseguimos haremos un mejor uso de las posibilidades que se pueden disfrutar tanto desde el punto de vista social y cultural como económico.

Fuente: Libertad Digital.

España: Captan una microestructura de 10 micras con la forma de la Sagrada Familia

  • La fotografió una investigadora del Centro Nacional de Microelectrónica.
  • Guarda un enorme parecido con el perfil de la obra cumbre de Gaudí.
La investigadora del Centro Nacional de Microelectrónica, dependiente del CSIC, Irene Fernández Cuesta ha obtenido un premio de fotografia después de captar con un microscopio electrónico la imagen de una versión nanométrica de apenas 10 micras de ancho de la Sagrada Familia de Barcelona.
La imagen captada por esta investigadora recibió el premio a la mejor fotografía en el 51 Congreso Internacional de Tecnología y Nanofabricación celebrado en Denver (Estados Unidos) el pasado 1 de julio.
Según Irene Fernández, la aparición de esta estructura fue fruto de la casualidad mientras buscaba una base polimérica para seguir su investigación.
Biosensores
El equipo al que pertenece Fernández trabaja en el desarrollo de biosensores nanotecnológicos, una línea de investigación que puede tener aplicaciones clínicas -detección de glucosa en la sangre- o mediambientales -detección de contaminantes- entre otras.
Para su desarrollo es preciso crear estructuras de polímeros , macromoléculas que son la base de la nanotecnología.
Fuente: 20minutos.

(Ingles) Se necesita Hacker para Perl y PHP a tiempo completo

We are looking for a new member of staff for our technical department. Skills and/or learning potential in the following areas are required:

- Linux/UNIX
- Perl
- PHP
- MySQL/PostgreSQL/PostGIS

If accepted, you will be working in our skilled group of techies creating new web applications, improving and refactoring legacy systems, working on geospatial searching and data analysis. We offer a competitive salary in an exiting and high paced environment.

Suitable applicants will be able to find the email address needed to apply in the text string below:

43616c6c204a756c69616e206f6e2030323020373932342036363232206f7220656d61696c206a756c69616e406c6f6e7265732e636f6d

Please send your CV only as plain text or PDF.

Fuente: Gumtree.

Enviarán a la Nasa imágenes del "Ovni" que fue observado en Pasto

El director del Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño, Alberto Quijano, dijo que en los próximos días enviará a varios expertos de la Nasa, las imágenes que logró captar de un "objeto volador no identificado", para tratar de establecer su origen.

En diálogo con Caracol Radio, el astrónomo manifestó que definitivamente el objeto no era un cometa, porque no seguía una trayectoria definida, y porque en esa zona del firmamento no se ha detectado la presencia de ese tipo de cuerpos celestes.

Alberto Quijano señaló que las 400 fotografías secuenciales que le tomaron al OVNI, permitieron comprobar que tenía un comportamiento muy extraño, porque estuvo prácticamente inmóvil durante una hora.

"No es un avión ni un helicóptero porque el telescopio solamente permite observar cuerpos que están alejados de la superficie terrestre, y porque el objeto no tuvo movimiento durante largo tiempo", explicó.

El director del observatorio astronómico de la universidad de Nariño aclaró que no siempre cuando se habla de un "objeto volador no identificado", se está haciendo referencia a la presencia de extraterrestres.

Las 400 imágenes que son secuenciales, se colocaron en un video de una hora de duración, que será enviado a prestigiosos astrónomos de distintas partes del mundo, con el fin de buscar una explicación al fenómeno.

Fuente: Caracol.

El análisis de chats y foros desvela lo que piensan los clientes

Investigadores de la BI Norwegian Business School han rastreado las conversaciones de consumidores en chats y blogs respecto a determinados productos y de esta forma han identificado los 15 temas sobre los que más hablan los internautas. Entre ellos destacan aspectos de calidad, opiniones como consumidores y expectativas de nuevos productos. Según esta investigación, toda empresa orientada al mercado tendrá que tener en cuenta lo que los consumidores expresan respecto a un producto. Por Paul D. Morales.

Un estudio liderado por el profesor de marketing de la BI Norwegian School of Business W. Andreassen ha rastreado las conversaciones que tienen los consumidores respecto a ciertos productos en chats y blogs. De esta manera ha creado un patrón de los principales temas que los que hablan los consumidores cuando hablan de lo que compran.

Saber lo que piensan y dicen los compradores es una quimera para cualquier departamento de marketing o, por lo menos, lo era. La extensión imparable de Internet y de nuevas formas de comunicación y de búsqueda de información en la red está haciendo que, lo que antes era una quimera, ahora sea posible.

Los clientes tienden a hablar sobre lo bueno que son comprando o analizando un producto. Claro está, no siempre lo que dicen a los demás respecto a ese producto son cosas buenas.

Un cliente insatisfecho comparte su insatisfacción con sus amigos y parientes, lo difunden a los cuatro vientos. Si una empresa puede llegar a saber exactamente qué dice ese cliente en esas conversaciones “privadas”, su departamento de marketing podrá reaccionar y mejorar un determinado producto para evitar, precisamente, esos malos comentarios.

“Las compañías que comprenden a sus clientes tienen clientes más satisfechos”, afirma el profesor Andreassen en un comunicado hecho por la BI Norwein. “Las nuevas tecnologías hacen posible descubrir qué dicen los compradores respecto a una empresa, un producto o un servicio”, apunta Andreassen.

En los últimos años se han incrementado espectacularmente los comentarios de los consumidores sobre productos en Internet. Los foros, los chats o los millones de blogs recogen esta información que antes era básicamente privada.

Los clientes hablan

Simultáneamente, se están desarrollando nuevos sistemas de búsqueda que recogen la información con mucha precisión en estos nuevos canales de comunicación

El profesor Andreassen ha estudiado lo que los clientes dicen sobre ciertos productos en estos canales durante tres meses. El estudio ha consistido en grabar cada diálogo entre usuario en foros de discusión previamente seleccionados.

Los investigadores han analizado después el contenido de los diálogos y han identificado los quince temas más populares de conversación sobre esos productos. Esos quince temas han sido divididos, asimismo, en cuatro grandes grupos: relaciones entre los clientes, experiencias de usuarios, petición de información y comentarios sobre nuevos productos.

Temas de conversación

El estudio ha revelado los siguientes temas de conversación más frecuentes entre los consumidores:

1. Calidad del servicio de atención al cliente
2. Calidad del distribuidor del producto
3. Accesibilidad del distribuidor
4. Prácticas del negocio de las empresas
5. Calidad del producto
6. Relación calidad-precio
7. Experiencia con funciones especiales del producto
8. Más experiencias subjetivas
9. Maneras de usar un producto o un servicio
10. Cuestiones técnicas
11. Petición de información adicional
12. Experiencia de un tipo particular de producto
13. Opiniones de nuevos productos
14. Expectación ante el lanzamiento de un nuevo producto
15. Lista de productos que desearían en un futuro

El cliente innova

“Podemos leer exactamente lo que los clientes piensan respecto a nuevos productos y respecto a qué tipo de productos desean para el futuro”, dice Andreassen.

La investigaciones del IB no dudan de que las conversaciones de los clientes tienen contienen información muy valiosa para los departamentos de I+D de las empresa. En cierta manera es el cliente que dirige esa innovación.

Las empresas que “usan” activamente a sus clientes para generar ideas frescas reducen el desarrollo y el lanzamiento de nuevos productos de manera significativa, aumentando al mismo tiempo la probabilidad de éxito. Asimismo, pueden corregir cualquier defecto del producto rápidamente gracias a este contacto con el cliente.

“Las conversaciones que tienen entre sí los clientes serán una guía esencial para aquellas empresas que quieran estar orientadas al mercado”, puntualiza Andreassen.

Fuente: Tendencias Cientificas.

Piden prohibir los teléfonos móviles en las escuelas británicas por ser "armas potencialmente ofensivas"

Como si el Reino Unido no tuviera ya bastantes problemas con toda clase de cacharros indiscretos, ahora la NASUWT (que por si no lo sabes son las siglas en inglés del sindicato de profesoras británicas) ha sugerido que los teléfonos móviles deberían ser considerados "armas potencialmente ofensivas" (!!!) y por tanto prohibidos dentro de los centros escolares. El motivo, es que varios rufianes han utilizado las cámaras de sus teléfonos con fines malicioso-recreativos; más concretamente, se ha citado el caso varios docentes fotografiados sin su consentimiento que han terminado con su cara en páginas "dañinas".

Hay que ver. Primero les quitan los reproductores MP3, luego los videojuegos, y ahora los móviles... ¿Qué van a hacer los críos de hoy en día? ¿Estudiar?

Fuente: Engadget.

2007/06/27

LOST: Cosas que hacer en el Pacífico cuando no estás muerto

Busco un hueco en mi visionado de la segunda temporada de Perdidos para compartir con ustedes algunas reflexiones. Porque yo sé que entre ustedes hay gente que tiene miedo a volar y esta serie tan adictiva no debe sino servirles de solaz para el alma. Guíense de su sabiduría, porque es mucho lo que extraer de ella.
Cosas que hemos aprendido gracias a Perdidos:

- Si tu avión se rompe por la mitad y se estrella contra una isla no explotará ni arderá. Salvo que decidas usar el fuselaje como horno crematorio.
- En un grave accidente de avión lo peor que te puede pasar es que pierdas la pensión de invalidez porque te recuperes de tu paraplejia.
- En los aviones americanos no viaja gente fea (salvo uno, para cubrir un porcentaje reservado).
- Los coreanos no entienden conceptos simples del inglés como "comida" o "refugio". Sin embargo, tienen gran capacidad para vocabulario marítimo y de ingeniería naval.
- El sol del Pacífico produce en las mujeres un curioso efecto cutáneo similar al maquillaje. También plancha la ropa.
- El shock derivado de un accidente de avión hace que a las mujeres no les vuelva a salir vello en ninguna parte (visible) de su cuerpo.
- La ropa se adapta a la gente: si su dueño original ha muerto, cuando abras una maleta toda la ropa será de tu talla.
- Una explicación alternativa es que los americanos son tan desconfiados que viajan con toda su ropa.
- La arena no es molesta.
- El típico gordito gracioso no pierde peso en entornos hostiles para mantener su lugar en la organización social. Que los demás estén cada vez más buenos no le produce ganas de matar.
- Estar rodeado de personas atractivas en una isla desierta no despierta el apetito sexual. Y eso que no hay riesgo de embarazo ya que a las mujeres no les viene la regla.
- Las botellas de agua mineral sí se pueden rellenar de agua un número infinito de veces. Las de refresco, no.
- Cazar jabalíes es fácil (bueno, esto ya nos lo enseñó Astérix).
- Los americanos confían mucho más en un soldado iraquí que en un policía de su país.
- La medicina moderna es una patraña: un médico con un botiquín de avión es suficiente.
- No importa el papel que hagas: si te subes a un árbol, siempre serás un hobbit.
- En realidad, Superman nunca está cuando le necesitas.

Más cosas que hayáis aprendido, en las coserías.

Fuente: Memorias y cosas de un hombre invisible.

Las 10 principales amenazas de seguridad digitales según McAfee

La empresa de seguridad McAfee revisó sus diez principales predicciones de amenazas de seguridad para el año 2007. Las investigaciones demuestran que las amenazas, incluido los sitios Web con fraude electrónico para robo de datos, están en aumento.

“Tal como lo predijimos, los criminales profesionales y organizados siguen impulsando gran parte de la actividad maliciosa en la red. Sin embargo, nos sorprendió que el malware móvil y el spam de imágenes hayan disminuido”, dijo Jeff Green, vicepresidente senior de McAfee Avert Labs y desarrollo de productos.

Esta es la decena de amenazas peligrosas en la seguridad:

1) Aumento de los sitios Web para robar contraseñas

El número de sitios Web con actividad de fraude electrónico sigue aumentando exponencialmente. McAfee Avert Labs observó un aumento de 784% en los sitios Web con actividad de fraude electrónico en el primer trimestre de 2007, sin señales de que esto vaya a disminuir. Esto sitios Web por lo general usan páginas de registro falsas para servicios en línea populares como sitios de subastas, procesadores de pago en línea o banca en línea. Avert Labs anticipa un mayor abuso de los sitos diseñados para colaboración en línea como las páginas wiki y aplicaciones en línea. Incluso los sitios de archivo en Internet sufrirán las consecuencias.

2) El spam, en especial el spam con imágenes, está aumentando

La cantidad total de spam que se detectó en las trampas de McAfee Avert Labs se ha mantenido fija durante la primera parte del año. El spam con imágenes representó un 65% de todo el spam a comienzos de 2007. En la práctica ha descendido recientemente. El spam con imágenes es correo electrónico basura que incluye una imagen en lugar de sólo texto. Se usa por lo general para publicitar acciones, productos farmacéuticos y grados académicos. La imagen puede triplicar el tamaño de un solo mensaje, lo que causa un aumento significativo en el ancho de banda usado por los mensajes de spam. En noviembre de 2006, el spam con imágenes representaba hasta un 40 por ciento del spam total recibido. Un año antes sólo era de menos del diez por ciento.

3) La popularidad del video en la Web será un objetivo para los hackers

Los criminales cibernéticos están en el auge del video en línea disponible en sitios de redes sociales como YouTube y MySpace. Por ejemplo, el sitio Web de una banda de rock francesa se usa para cargar un troyano en computadores de fans, explotando una funcionalidad en QuickTime.

4) Más ataques a dispositivos móviles

Para sorpresa, las cifras de malware móvil están disminuyendo con una docena de nuevos ejemplos de software malicioso destinado a dispositivos como teléfonos celulares y teléfonos inteligentes durante el primer trimestre de 2007.

5) Los programas publicitarios fortalecerán su dominio

McAfee predijo que más empresas legítimas intentarán publicitar software destinado a consumidores. No obstante, dado que el programa publicitario tiene mala reputación, los negocios están intentando otras maneras de entregar un mensaje en Internet. BitTorrent, por ejemplo, está estableciendo una tendencia al ofrecer descargas gratuitas de videos con avisos como una alternativa a las descargas pagadas.

6) El robo de identidad y la pérdida de datos seguirán siendo un tema público

La transmisión no autorizada de datos se está convirtiendo en más de un riesgo para las empresas, e incluye la pérdida de datos de clientes, información personal de empleados y propiedad intelectual. Esta información se puede filtrar no solamente mediante la Web, sino a través de dispositivos de almacenamiento portátil, impresoras y máquinas de fax. Más de 13.7 millones de registros han sido vulnerados en lo que va del año, de acuerdo con Attrition.org, en comparación con los 1,8 millones de registros durante el mismo período del año pasado.

7) Habrá un aumento de los bots

Ha sido particularmente difícil probar esta predicción. Una lectura superficial de las estadísticas indica que el uso de los bots ha disminuido en la práctica últimamente. Los bots son programas computacionales que otorgan a los criminales cibernéticos total control de los PCs. Los programas bots por lo general se instalan subrepticiamente en los PC sin el conocimiento de los usuarios.

8) Reaparecerá el malware parasitario

Sin duda, está reapareciendo el malware parasitario. Las infecciones parasitarias son virus que modifican los archivos actuales en un disco, inyectando código en el archivo donde residen. Philis y Fujacks siguen estando activos y Avert Labs ha clasificado más de 150 nuevas variantes de estas dos familias este año. Otras familias incluidas Sibil, Grum y Expiro también están activas.

9) Los rootkits aumentarán en las plataformas de 32 bits

Cerca de 200,000 computadoras han sido infectados con rootkits desde principios de 2007, de acuerdo con el mecanismo de seguimiento de virus de Avert Labs, un aumento del 10% con respecto al primer trimestre de 2006.

10) Las vulnerabilidades seguirán causando preocupaciones

Existen más vulnerabilidades que antes por las cuales preocuparse. Microsoft emitió 35 boletines de seguridad, 25 de los cuales fueron calificados como críticos y nueve como importantes, en los primeros seis meses de 2007. Durante el mismo periodo del año pasado, Microsoft emitió 32 boletines, de los cuales 19 fueron calificados como críticos y 10 considerados importantes

Fuente:
CNN Expansión


Fuente: Bolson Web.

El primer cargamento de iPhones llega a Estados Unidos escoltado por hombres armados

Desde luego, esta gente no se anda con tonterías, ¿eh? La primera remesa de iPhones provinientes de las plantas de fabricación de Hong Kong, han llegado a Atlanta, Chicago, Dallas, Los Angeles, Nueva York y San Francisco.
Escoltados por personal de seguridad armado (presuntamente contratado por Apple), se descargó el cargamento para su reparto por las distintas tiendas de EEUU. Éste tipo de protección es extremadamente inusual, y sólo se aplica cuando el cargamento son diamantes o oro.
Una vez en tierra, se desconoce donde pasarán la semana éstos iPhones, aunque se sospecha que en almacenes previamente acondicionados por ambas compañías, y posiblemente, sujetos a medidas de seguridad extremas también.
Como curiosidad extra, a partir de ayer Lunes todo el personal de las Apple Stores ha sido obligado a desprenderse de sus cámaras, móviles o incluso sus portátiles con iSight al entrar en los almacenes de las tiendas, para prevenir cualquier tipo de filtración sobre el lanzamiento...
Fuente: Applesfera.

Xbox se alía con Mcdonald's y New Line

Microsoft Xbox Live colaborará junto a McDonald's y New Line Home Entertainment para ofrecer su primera película como patrocinador y distribuidor. Dicha película estará disponible gratuitamente para los usuarios de este servicio.

La creciente adopción de las consolas como centro de entretenimiento de carácter general es algo que no debe ser tomado a la ligera y los fabricantes no escatiman recursos para ofrecer a sus clientes unos servicios que se alejan radicalmente del concepto primigenio de las consolas, pero que está teniendo una gran aceptación entre el público.

Desde el día 22 de junio hasta el 28 y posteriormente del 13 de julio al 19, Microsoft dará la posibilidad de descargar la película Austin Powers . Además Xbox Live ofrece junto con McDonald's un área donde podrán jugar y ganar un concurso.

El servicio dispone de todo tipo de contenido de TV de partners como Comedy Central o CBS, películas de Warner Home Video, Paramount Home Entertainment y Lionsgate e incluso cortos de Anime de Atom Films.

Como no podía ser de otra manera, también hay espacio para promocionar el formato de alta definición que apoya la marca, HD-DVD, y es que después de cada película no falta la etiqueta de "available on HD-DVD".

Fuente: the INQUIRER.

Las aplicaciones .NET presentan más rendimiento en una JVM

Esa es la conclusión de un informe realizado por Mainsoft, una empresa que vende un compilador comercial que permite compilar aplicaciones de .NET escritas en C# o Visual Basic a bytecode. La empresa ha hecho una comparativa entre el rendimiento de una aplicación .NET y el resultado de portar a Java la aplicación mediante sus herramientas. La aplicación Java para realizar los tests se ejecutó sobre Websphere.

La aplicación Java, en líneas generales, presenta un rendimiento y escalabilidad mejor que la aplicación original corriendo tanto en Linux como en Windows: era capaz de tener un 8% más de peticiones concurrentes y el tiempo de respuesta era un 4 % mejor en Java. La aplicación también escalaba mejor al incrementar el número de CPUs de las que disponía el servidor de aplicaciones. Aquí podéis encontrar el informe.

No se deben extraer muchas conclusiones de microbenchmarks como éste; yo he visto mejoras en el rendimiento de aplicaciones bastante más significativas que ésta simplemente realizando tunning en el servidor de aplicaciones o cambiando de servidor (me atrevo a aventurar que webLogic hubiese obtenido mejores resultados). Sin embargo, estos resultados están en consonancia con lo que, al menos yo, creo. La plataforma Java es más madura que .NET y su máquina virtual y servidores de aplicaciones son superiores a los de su rival. ¿Cuál es vuestra opinión al respecto?

Fuente: javaHispano.

Kevin Ham: el Señor de los Dominios

Hasta hace pocos días, Kevin Ham, uno de los personajes más poderosos de Internet, era un perfecto desconocido para el gran público, tanto que ni siquiera tiene entrada en la Wikipedia. Tal vez porque a Ham no le interesa la fama, ya que la discreción es uno de los pilares de sus negocios. Pero un reciente artículo publicado en Businesss 2.0 ha servido para dar a conocer el poderoso imperio que ha acumulado durante la última década, valorado en más de 300 millones de dólares. ¿Cómo lo ha hecho? Simplemente, comprando dominios de Internet.

En los últimos tres años, el número de dominios .com ha crecido un 130% hasta los 66 millones. Algunos han sabido hacer negocio de este mercado, y Ham es sin duda el maestro; también el más ambicioso y audaz, por lo que sus prácticas le han generado más de un enemigo. Desde el año 2000 ha acumulado una cartera de más de 300.000 dominios, pagando cantidades como 10.000 dólares por el dominio Weddingcatering.com, 26.250 por Fruitgiftbaskets.com, 31.000 por Christianrock.com, 171.250 por Hoteldeals.com o 350.000 por Greeting.com. Una bagatela, teniendo en cuenta que obtiene unos ingresos de 70 millones de dólares anuales

De la medicina a la propiedad virtual

Ham es un canadiense de 37 años, hijo de emigrantes coreanos. Estudió medicina en la universidad de British Columbia, y llegó a ejercerla en un hospital de Ontario en la década de los 90’s. A finales de esa década creó Hostglobal.com, su primer directorio de proveedores de hosting, y un listado de dominios disponibles que facilitaba gratuitamente o vendía al precio de 50 dólares. Poco después, él mismo empezó a comprar y vender dominios, y en poco tiempo ganaba más dinero que con sus pacientes, por lo que abandonó la bata blanca para dedicarse plenamente el emergente negocio de la propiedad virtual.

Por entonces, Network Solutions era la única registradora que vendía dominios .com, y por tanto, poseía los más atractivos. Ham creó un programa que le permitía detectar los dominios que expiraban a diario, para a continuación lanzar agresivas ofertas por los nombres más preciados. Esta técnica no le aportaba del todo los resultados deseados, fundamentalmente porque alguien lo hacía mejor que él: Yun Ye, un informático californiano de origen chino pionero en programar software para la compra masiva de dominios de forma automática. Ye vendió en el año 2004 a la empresa Marchex un paquete de 100.000 dominios por 164 millones de dólares, lo que le convirtió (aún más) en una leyenda entre los domainers.

Ham cambió entonces a una estrategia más agresiva y directa: llegó a una serie de acuerdos con diferentes registradores conectados con los servidores de Network Solutions, a los que llegó a pagar 100 dólares por dominios valorados en 8. Eliminando intermediarios y consiguiendo este trato de favor, en el segundo semestre de 2000 llegó a registrar hasta 10.000 dominios. A cambio, se ganó la enemistad de numerosos colegas de profesión.

El siguiente paso era rentabilizar su cartera de dominios. Empezó entonces a trabajar con GoTo.com (después adquirida por Yahoo), que llenaba sus webs de anuncios patrocinados. Sólo el primer día funcionando con este sistema, Ham ingresó 1.500 dólares: supo entonces que se encontraba ante un gran negocio por explotar. Un ejemplo, sólo la web Weddingshoes.com le reporta más de 9.000 dólares anuales. No parece mucho, pero si tenemos en cuenta que invirtió 8 dólares en comprar el dominio y unos pocos más en su mantenimiento, y que esta misma operación la repite con cientos de páginas, podemos hacernos una idea de la máquina de generar dinero que Ham ha construido.

Buscadores no, errores sí

El modelo de Ham se basa en dos estrategias. La primera es la navegación directa: el usuario introduce una URL en el cajetín del navegador, sin pasar previamente por un buscador. Ham tiene especial intuición por encontrar expresiones o palabras que los usuarios tienden a teclear directamente en sus navegadores, sin el filtrado que proporciona un motor de búsqueda. Entonces, se les redirige a una de las muchas páginas que posee, llenas de anuncios patrocinados servidos por Yahoo, que le reportan beneficios por cada clic que hacen los 30 millones de visitantes únicos que recibe al mes.

El otro pilar en que basa su éxito es lo que en inglés se conoce como typosquatting, que podríamos definir como la técnica de aprovechar los errores al teclear una URL para atraer usuarios al redil propio. Cuando un usuario introduce una URL y por error escribe .cm en lugar de .com, se le redirige a Agoga.com, propiedad de Ham, que es en realidad un listado de anuncios de otras webs.

Lo curioso es la forma en que Ham ha conseguido que todo ese tráfico se desvíe hacia su página: el dominio .cm está asignado a Camerún, un país de 18 millones de habitantes con apenas 160.000 ordenadores conectados a Internet. Ham ha negociado directamente con el gobierno del país africano para que cada vez que un usuario teclea –erróneamente- una dirección finalizada en cm, los servidores de Camtel, la empresa estatal que controla el registro de dominios en Camerún, redirijan el tráfico hacia los servidores de Agoga en Vancouver.

La mayoría de dominios .cm no están registrados, y tampoco Ham ha registrado los dominios de otras marcas con errores, por lo que, con la ley en la mano, no está cometiendo ningún tipo de delito relacionado con el typosquatting. Otra cosa es que esta estrategia sea más o menos ética, algo por lo que muchos han criticado a Ham. Los términos del acuerdo entre éste y el gobierno camerunés no se conocen, pero ambas partes de benefician de la publicidad que Yahoo sirve en los sitios propiedad de Ham.

Esta técnica podría ampliarse a otros dominios de Internet propensos a los errores cometidos por dedos torpes o demasiado rápidos. En el punto de mira de Ham está el dominio .co, asignado a Colombia, país con el que ya ha iniciado conversaciones para intentar llegar a un acuerdo similar al camerunés. También son objetivos claros los dominios .om, asignados a Omán, .ne, pertenecientes a Níger, y .et, a Etiopía. Dado que ni el volumen de tráfico ni de páginas web es significativo en ninguno de estos tres países, no sería extraño que Ham consiguiera de ellos acuerdos similares al logrado con Camerún, una especie de arrendamiento de su identidad virtual.

Fuente: Baquia.

Microsoft reconoce que ya hay un crack para Windows Vista

No se puede negar la evidencia. En muchos blogs y foros de Internet ya se hablaba del tema: la existencia de un crack que permite usar Windows Vista sin necesidad de activar el producto.

Microsoft, de acuerdo con los fabricantes de ordenadores, está instalando unas líneas de código dentro de la propia máquina. Y nos referimos a esos ordenadores de marca que llevan el nuevo Windows Vista de fábrica.

¿Y qué es lo que hace este crack? Consigue engañar al propio Windows. El crack convierte cualquier ordenador en una de estas máquinas autorizadas. Y le hace creer que Windows Vista ya está activado.

Hay dos versiones de este crack, según ha admitido Alex Kochis, jefe de producto de Microsoft. Ambas funcionan haciendo unos retoques en el código que comunica el sistema operativo con la placa base del ordenador (la BIOS para los más entendidos).

Con uno de estos programitas, un usuario podría instalar una copia de Windows Vista en su ordenador y no tener problemas con el registro on line, por lo que se ahorraría los 300 euros que hay que pagar por el paquete básico (160 si es actualización).

De todas formas, en Microsoft no están preocupados, porque ninguno de los dos cracks afecta a la seguridad de programas y usuarios. Según el propio Kochisen, su “objetivo no es parar a cada ‘científico loco’ que pretenda hackear Windows”, sino “interrumpir el modelo de negocio de los falsificadores organizados y proteger a los usuarios para que no se conviertan en víctimas sin saberlo”.

Además, afirma que el nuevo Windows Vista es mucho más difícil de hackear, de ahí que la preocupación sea poca. Pero, si en teoría es un programa tan seguro, ¿cómo han encontrado tan pronto la forma de usarlo gratis? Y si es mucho mejor que el Windows anterior, ¿por qué una de las variantes del crack está casi calcada del que ya existía para XP? Ya veremos como continúa esta historia en los próximos meses.

Fuente: Kriptopolis.