A la vuelta de cuatro años, parece que algunos aspectos muy importantes van a cambiar en la Fórmula 1. Estas, al menos, son las conclusiones del Consejo Mundial del Deporte del Motor, que mantuvo ayer una trascendental reunión orientada a tomar una serie de relevantes decisiones técnicas y deportivas que revolucionarán el concepto que ahora tenemos con relación al Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y las normas que rigen cada carrera.
Entre las novedades que presenta el borrador del futuro reglamento podemos destacar las siguientes:- Eficiencia del motor: se intenta limitar la potencia del motor, determinando una cantidad máxima de consumo de energía. Sin embargo, habrá algunas novedades en el ciclo de vida de los motores, como en la recuperación de energía. La mejora podrá estar alrededor del 20% de rendimiento térmico.
- Penetración: se autorizarán movimientos en los elementos aerodinámicos, lo que minimizará el drag (resistencia al avance) en más de la mitad y permitirá una reducción mínima del 40% de la energía empleada en mantener la velocidad.
- Combustible: la cantidad de combustible utilizada por un equipo en una carrera quedará regulada con precisión. Se tratará de reducir el CO2 emitido actualmente, al introducir biocombustibles.
- Adelantamientos: Los monoplazas actuales tienen muchas dificultades para llevar a cabo adelantamientos porque se ven muy afectados por las turbulencias del monoplaza que va por delante. Para cambiarlo se establecerán nuevas reglamentaciones aerodinámicas.
- Costes: se intentará reducir a través de la estandarización de los componentes, de la homologación de componentes y ensamblaje, de la restricción del empleo de algunos materiales, de alargar la vida de las piezas, de la reducción del número del personal empleado en las carreras y de controlar el uso de elementos como los túneles de viento.
- Motor de 1.3-1.5 litros y 4 cilindros.
- No utilizar ningún tipo de límite de revoluciones, una tasa de energía capaz de generar 300Kw.
- Recuperación de entre 400 y 600 kJ de energía por línea.
- Utilización de bio-combustible de acuerdo a la legalidad vigente.
- Nuevas proposiciones de la FIA relativas a la aerodinámica.
- Reducción del 50% del downforce actual, ajustándose automáticamente cuando un monoplaza va delante.
- Mantener los tiempos por vuelta y las velocidades máximas registradas en 2.009.
- Reducción del 50% de consumo de combustible.
Fuente: Canal Motor.
1 comentario:
¿Motores 4?
¿Por qué no hacen otra categoría Formula L (Lastima) y le ponen 4 cilindros motores 250 c.c.?
Se extrañan los doce cilindros, pero tampoco es cuestion que terminen dando penita los autos.
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