Buscar

2007/06/21

Google compra Zenter, su powerpoint en la web

Google compra Zenter, una compañía que se dedica a hacer software para la creación de presentaciones online, lo que supone la segunda adquisición, tras la de Tonic Systems, para armar su PowerPoint online (News.com).
Zenter - dicen, no llegó a estar en abierto - permite crear presentaciones con un interfaz muy similar al de Powerpoint, con la ventaja de poder añadir contenido de la web (imágenes, vídeos) y elementos interactivos del tipo encuestas, con lo que aporta un valor añadido por el hecho de estar online, además de la disponibilidad desde cualquier equipo conectado y el almacenamiento remoto. Es de esperar que sea más usable que lo que tenemos hoy en software para hacer presentaciones en la web, tras probar la propuesta de Zoho quedé bastante decepcionado. Es la experiencia de usuario lo que cuenta en el dilema web-escritorio.
La compra no tiene más misterio que la de integrar lo adquirido con su Google Docs y Hojas de cálculo y habilitar su tan prometido powerpoint web. Eso sí, interesante anotar que Google sigue mirando start-ups y buscando comprar antes de que "le exploten en la cara".
Fuente: Erro500.

No hay comentarios: