Buscar

2007/06/21

Un robot celebró una boda en Corea del Sur

El aparato, llamado Tiro the Robot, ofició el casamiento de uno de sus creadores, el ingeniero Seok Gyeong-Jae. El aparato tiene voz de mujer y está valuado en 215 mil dólares. Es un paso más en el desarrollo de los dispositivos autómatas.

La boda de una pareja de Corea del Sur, este fin de semana, tuvo un ingrediente especial: la ceremonia fue oficiada por un robot. Quien contrajo matrimonio fue, precisamente, uno de los "padres" del aparato: el ingeniero Seok Gyeong-Jae, quien lo desarrolló trabajando para la empresa Hanool Robotics.

El aparato se llama Tiro the Robot, tiene voz de mujer y es de color amarillo brillante, excepto la "cara", que es oscura. Está valuado en 215.000 dólares, según informa la prensa. La ceremonia tuvo lugar el domingo en la ciudad de Daejeon, 130 kilómetros al sur de Seúl.

El desarrollo de la robótica en los países de Oriente y en Estados Unidos viene experimentando grandes adelantos en los últimos meses. Ya se presentaron máquinas que sirven el té y lavan la vajilla, otros capaces de moverse espontáneamente, e incluso anunciaron para este año la salida a la venta de robots con aspecto humano. Más allá de eso, Hanool Robotics afirmó que esta es la primera vez en el mundo que un robot es maestro de ceremonias de un casamiento.

Fuente: Clarin.

No hay comentarios: