Buscar

2007/06/15

eBay retira su publicidad de Google

Vuelven los malos tiempos para la relación entre eBay y Google. Hace más de un año os contábamos que las hasta entonces cordiales relaciones entre ambas compañías podían peligrar ante el inmimente lanzamiento de ‘Google Checkout‘ (el sistema de compras de Google que ha comenzado a competir con PayPal), pero semanas más tarde anunciaban un acuerdo para potenciar el ‘click-to-call‘ y para conectar a los usuarios de ‘Google Talk’ y de Skype.

Sin embargo, hoy mismo se ha sabido que eBay ha retirado toda su publicidad de los enlaces patrocinados en los resultados del buscador web de Google, campañas a las cuales eBay destina miles de dólares diariamente para lograr atraer a aquellos usuarios que, por ejemplo, buscan ‘mp3 players’ y que se pretenden redirigir hacia páginas de eBay donde se venden estos artículos. Según se asegura en el blog ‘eBay Strategies’, la razón de este movimiento es demostrar el enfado que en eBay ha causado que Google convocase una fiesta llamada ‘Google Checkout Freedom Party‘, que se va a celebrar mañana mismo en Boston (EEUU), coincidiendo con el evento ‘eBay Live! 2007‘.

A la ‘eBay Live!’ acuden anualmente miles de vendedores de eBay que se juntan para compartir experiencias y para conocer, de primera mano, las novedades que ofrecerá esta popular plataforma de ventas. Sin embargo, en esta ocasión, y aprovechando que estos vendedores están en Boston, Google ha querido invitarles a una fiesta donde intentar convencerles de que utilicen ‘Google Checkout’ para realizar las ventas y los pagos, a través de los descuentos que, desde hace unos meses está ofreciendo.

En este artículo de ‘InfoWorld.com’ se matiza que solamente se ha retirado la publicidad en Google para las búsquedas realizadas en EEUU, y que se mantienen en el resto de los países. Además, un representante de eBay asegura que la decisión no tiene nada que ver con la convocatoria de la fiesta, aunque reconoce que tampoco les ha sentado muy bien. Como comentan en el blog ‘eBay Strategies’, aunque pueda parecer que eBay está haciendo daño a Google con la retirada de estos anuncios, hay que recordar que, debido a que el tráfico que procede de estos usuarios que realmente están buscando determinados productos, pueden verse perjudicados más que lo está Google, debido a la falta de estas visitas de calidad.

Fuente: Goobuntu.

No hay comentarios: