Buscador:

30 jun. 2007

Lo que faltaba: un nuevo virus hace hablar a las computadoras

  • Se detectó un nuevo virus, que al infectar la Pc la hace “hablar”.
  • Mientras conversa, intenta borrar todo el contenido del disco rigido de tu pc
De acuerdo a un comunicado emitido por PandaLabs (Panda Software), un nuevo virus ha sido detectado. Su grado de peligrosidad es considerado alto, dado que intenta borrar archivos indispensables para la ejecución de Windows. Se denomina BotVoice.A, e incluye codigo malicioso que infecta la computadora. Una vez instalado este virus, utiliza el lector de textos de Windows para reproducir una grabación que dice:

You has been infected I repeat You has been infected and your system files has been deletes. Sorry. Have a Nice Day and bye bye” (Has sido infectado, repito, has sido infectado y los archivos de tu sistema están siendo eliminados. Lo siento. Pasa un buen día y adiós.)

La frase maldita se repite continuamente, mientras el virus BotVoice.A intenta borrar todo el contenido del disco rigido del sistema de la computadora en cuestión. En algunos casos, puede que no sea capaz de eliminar todos los archivos del sistema, pero esto no impide que deje inutilizada la PC, ya que realiza ciertas modificaciones en el registro que impiden la ejecución de todo tipo de programa, así como el administrador de tareas. Además, deshabilita el editor del registro de Windows para salvaguardar sus acciones maliciosas.

“Nos encontramos con un troyano peculiar. No sólo borra los archivos del ordenador, sino que también se burla del usuario. Además, realiza todas las acciones necesarias para impedir que sus efectos puedan ser neutralizados una vez que se ha puesto en marcha. En estos casos lo importante es prevenir la infección, por lo que las técnicas de protección proactiva, capaces de detectar amenazas desconocidas, se hacen imprescindibles”, comenta Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs.

El troyano utiliza como métodos de propagación los canales habituales, como redes punto a punto (del tipo Emule o Torrent), unidades físicas de almacenamiento como memorias USB, disquetes o CD-ROMs, descargas por parte de otro tipo de malware o desde una página web maliciosa.

Fuente: minutouno.com.

No hay comentarios: