Buscar

2007/06/26

En Argentina hay una fuerte demanda de programadores Java

La demanda de programadores de Java creció fuertemente en Argentina, donde anualmente se requieren 7.000 técnicos, de los cuales el mercado laboral sólo puede ofrecer unos 3.000, es decir, menos de la mitad.

"La escasez de personas calificadas para cubrirlos responde a la falta de información evidenciada por los estudiantes secundarios que aún relacionan estudiar sistemas con las carreras tradicionales universitarias, es decir, con mucha matemática, álgebra y 6 años de duración", indicó a DyN Santiago Bozzetti, director de la Fundación Proydesa.

Bozzetti explicó que "para aprender Java no se requiere de todo eso, sino de conocimientos básicos de computación, y de dos semestres de aprendizaje".

"Sería bueno que sepan que existen alternativas de educación no formal, impulsadas por el Estado a través de planes sociales, de corta duración, centradas en las competencias prácticas, avaladas por empresas como Sun Microsystems y Oracle, y con la posibilidad de rendir Certificaciones Internacionales muy valoradas en el mercado laboral", subrayó Bozzetti.

"Otro punto fuerte es el alto salario inicial que se paga a un programador Junior sin experiencia", indicó Bozzetti.

Según cifras del mercado, un programador que recién se inicia percibe un sueldo mensual superior a 2.000 pesos.

Fuente: LinuxHispano.

3 comentarios:

Yo Te Lo Digo dijo...

Sería bueno que a la gente humilde, en vez de darle un plan trabajar todos los meses, los capaciten y les enseñen a "ganarse" el pan. Es lo primero que me surgió al ver este post. Saludos.

Anónimo dijo...

es cierto lo de java


tengo gente en argentina contratada para programar en java

asi que no solo se trata del mismo mercado argentino

si no el internacional tambien

Anónimo dijo...

Un sueldo superior a 2000. ¿A eso llama buen sueldo para un junior? estamos todos lokos.
Los cursos a los que hace referencia, esos gratis del estado junto con proydesa, son malisimos. Muy baja calidad.
Y nadie que solo haga en su vida dos semestres de java va a poder ser nada... nada mas que un junior en todo caso. Hay que estudiar, dejense de robar.
¿No hay un "sindicato" de programadores? que bueno seria :P