Buscar

2007/06/15

Google critica el sistema de búsqueda rápida de Windows Vista

Una nueva pelea entre Google y Microsoft ha sido noticia en estos últimos días. La misma tiene como protagonista al sistema de búsquedas rápidas integrado en Vista.

Google, creador del producto Google Desktop (el cual se encarga de indexar el contenido en el disco rígido para poder ser encontrado rapidamente después), acusa a Microsoft de hacer casi insaccesible y muy difícil de deshabilitar la opción de búsqueda rápida que incluye el sistema operativo.

De esta manera se produce una especie de competencia desleal con otros productos que ofrecen el mismo servicio. Google acusa a Microsoft de que la función, al estar activada, utiliza muchos recursos del sistema e impiden que otros programas funcionen correctamente.

No es nada nuevo que a Microsoft se lo acuse de monopolio o de tratar de imponer sus programas con mucha fuerza. Ya pasó con Internet Explorer, y también con el Windows Media Player (recuerden que en Europa se vende una versión de Windows sin el reproductor multimedia por problemas legales).

¿ Es el motivo por el que Google esta comprando empresas como PeakStream, feedburner, youtube... a 'Tocateja' para desviar el fracaso de Google Desktop y avanzar en otros temas ?

Personalmente creo que Google Desktop ha dado mucha inseguridad a los usuarios desde su salida produciendose Bugs intolerables que atentaban contra la intimidad de la persona que lo tenia instalado. Aqui puedes ver el último bug aparecido. No por ello cabe mencionar que en Windows Vista también saldrán errores, pero almenos se aseguran que TODO el mundo que lo tenga utiliza sus sistema de búsqueda interna sin tener que utilizar el de Google.

Fuente: MundoVista.

No hay comentarios: