Buscar

2007/06/28

Sony perdió 600 millones de dólares con la consola PlayStation 3

Las cifras desfavorables para la compañía japonesa se deben a la poca acogida que tuvo el dispositivo en el mercado mundial.

Los seis meses de retraso para su lanzamiento y los problemas técnicos con la consola contribuyeron a una pérdida neta de casi 600 millones de dólares en el último año financiero, que finalizó el pasado 31 de marzo, indicó la empresa en comunicado oficial.

El retraso puso en ventaja a sus principales rivales, Nintendo con su consola Wii y Microsoft con el X-box 360.

Sony dominó la industria de videojuegos (equivalente 30 millones de dólares) por muchos años, pero ahora es superada por Nintendo, tanto en Japón como en Estados Unidos.

Mantienen la esperanza

Otro factor influyente en las pérdidas de la empresa japonesa es la retirada del mercado de más de 9,6 millones de unidades defectuosas de baterías para computadores portátiles.

A pesar de todo, Sony afirmó que tendrá fuertes ganancias anuales gracias a la venta de cámaras digitales Cybershot y televisores planos.

“Si bien parece difícil poder revertir totalmente el desempeño de la división de juegos, un incremento en las ventas de la PS3 podría ayudar a reducir las pérdidas”, dijo en comunicado oficial Nobuyuki Oneda, presidente financiero de Sony.

La empresa japonesa también pronosticó un alza en sus ventas en un 5,8 por ciento para el próximo año fiscal (a partir de mitad de año).

En abril, el creador de la PlayStation, Ken Kutaragi, anunció su renuncia a la dirección de la división de juegos de Sony, después de que la compañía redujera sus planes de distribución de la nueva PlayStation 3.

Fuente: enter 2.0.

No hay comentarios: