Buscador:

22 jun. 2007

Irlanda se suma a Reino Unido y también prohíbe el videojuego 'Manhunt 2'

* En el argumento del videojuego, los jugadores son fugitivos de un manicomio.
* Iba a salir al mercado el 10 de julio, y la primera parte obtuvo la clasificación en Reino Unido e Irlanda para mayores de 18 años.
* Ha sido prohibido por su violencia "visceral" continuada.

Los censores irlandeses también han anunciado, al igual que en Reino Unido, han prohibido el videojuego Manhunt 2 por su violencia "visceral" continuada.

"Un cierto nivel de violencia es aceptable en algunos contextos, en el cine, en DVD o en los videojuegos", según ha afirmado el censor cinematográfico de Irlanda, John Kelleher, después de que su oficina impusiera la primera prohibición en lo que respecta a videojuegos.

"Pero no hay otro contexto en este caso que el de matar. Es continuo, constante, es visceral. La gente es asesinada de todas las formas posibles", dijo a la emisora RTE.

En el juego, de Take-Two Interactive Software, los jugadores son fugitivos de un manicomio que van buscando enemigos y los matan de forma grotesca.

La Junta británica de Clasificación Cinematográfica lo prohibió el martes debido a la "incesante desolación y crueldad", así como un "creciente sadismo gratuito y constante". Es la primera ocasión en la que se le deniega la clasificación a un videojuego desde 1997.

"Manhunt 2", que iba a salir al mercado el 10 de julio, es la segunda parte del juego original de 2003, que obtuvo la clasificación en Reino Unido e Irlanda para mayores de 18 años.

La Oficina Irlandesa de Censura Cinematográfica (IFCO, en inglés) dijo en un comunicado en su página web que decidió prohibirlo el 18 de junio, argumentando un nivel inaceptable de "violencia gratuita".

No fue posible contactar de inmediato con Take Two para que comentara las prohibiciones, que han llevado a un grupo de familias de Estados Unidos a pedir una clasificación de "Sólo para adultos", lo que llevaría a que el juego no pudiera venderse en las grandes tiendas estadounidenses.

Fuente: 20minutos.

No hay comentarios: