Buscar

2007/06/27

Las aplicaciones .NET presentan más rendimiento en una JVM

Esa es la conclusión de un informe realizado por Mainsoft, una empresa que vende un compilador comercial que permite compilar aplicaciones de .NET escritas en C# o Visual Basic a bytecode. La empresa ha hecho una comparativa entre el rendimiento de una aplicación .NET y el resultado de portar a Java la aplicación mediante sus herramientas. La aplicación Java para realizar los tests se ejecutó sobre Websphere.

La aplicación Java, en líneas generales, presenta un rendimiento y escalabilidad mejor que la aplicación original corriendo tanto en Linux como en Windows: era capaz de tener un 8% más de peticiones concurrentes y el tiempo de respuesta era un 4 % mejor en Java. La aplicación también escalaba mejor al incrementar el número de CPUs de las que disponía el servidor de aplicaciones. Aquí podéis encontrar el informe.

No se deben extraer muchas conclusiones de microbenchmarks como éste; yo he visto mejoras en el rendimiento de aplicaciones bastante más significativas que ésta simplemente realizando tunning en el servidor de aplicaciones o cambiando de servidor (me atrevo a aventurar que webLogic hubiese obtenido mejores resultados). Sin embargo, estos resultados están en consonancia con lo que, al menos yo, creo. La plataforma Java es más madura que .NET y su máquina virtual y servidores de aplicaciones son superiores a los de su rival. ¿Cuál es vuestra opinión al respecto?

Fuente: javaHispano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

This Louis Vuiton bags is sized at 14.1″ x 11″ x 0.4″, a bashful accommodation to authority all your business files and added essentials. Instead, it is rather functional: accepting one PDA pocket, two pen pockets, two certificate pockets, one abridged for array and mouse, four acclaim agenda slots and one admit for block or agenda book.