Buscar

2007/06/18

Las 10 ciudades más tecnológicas del mundo

El diario australiano The Age ha realizado un estudio sobre las 10 capitales más tecnlógicamente avanzadas de todo el mundo basándose en parámetros como las líneas de banda ancha disponibles y su coste. Ninguna de nuestro país, claro está.

El informe toma en cuenta otros factores tales como el acceso a redes inalámbricas - gratuitas o de pago - la adopción de la tecnología por parte de la población y el apoyo del gobierno a esta disciplina, así como la cultura educativa en lo que respecta a la tecnología y el futuro potencial de esas capitales.

Es probable que a muchos se os ocurran un par de nombres o tres que sí están en la lista, pero seguro que nunca hubiérais pensado que Estocolmo o Tallin, la capital de Estonia, estuviesen en la lista.

Pero seguro que no habríais adivinado cuál es la ciudad más tecnológica del mundo: Seúl. En la capital de Corea del Sur disponen de un ancho de banda de 100 Mbps por 40 dólares al mes, y es de lo más normal ver la tele en el móvil, algo que ya hacen 2 millones de surcoreanos gracias a la red WiBro que ofrece 3 Mbps - como el de una ADSL 'estándar' española - en servicios de conectividad inalámbrica.

Por detrás se sitúan otras famosas como Tokyo, Singapur o San Francisco, además de otras totalmente desconocidas como New Songdo, una ciudad de Corea del Sur en pleno desarrollo destinada a convertirse una de las capitales más tecnológicas de todo el mundo que ya ha entrado en ese particular ránking. La lista al completo es la siguiente:

1. Seúl (Corea del Sur)
2. Singapur (Singapur)
3. Tokyo (Japón)
4. Hong Kong (China)
5. Estocolmo (Suecia)
6. San Francisco / Silicon Valley (EEUU)
7. Tallin (Estonia)
8. Nueva York (EEUU)
9. Pekín (China)
10. New Songdo (Corea del Sur)

Fuente: the INQUIRER.

No hay comentarios: