El informe toma en cuenta otros factores tales como el acceso a redes inalámbricas - gratuitas o de pago - la adopción de la tecnología por parte de la población y el apoyo del gobierno a esta disciplina, así como la cultura educativa en lo que respecta a la tecnología y el futuro potencial de esas capitales.
Es probable que a muchos se os ocurran un par de nombres o tres que sí están en la lista, pero seguro que nunca hubiérais pensado que Estocolmo o Tallin, la capital de Estonia, estuviesen en la lista.
Pero seguro que no habríais adivinado cuál es la ciudad más tecnológica del mundo: Seúl. En la capital de Corea del Sur disponen de un ancho de banda de 100 Mbps por 40 dólares al mes, y es de lo más normal ver la tele en el móvil, algo que ya hacen 2 millones de surcoreanos gracias a la red WiBro que ofrece 3 Mbps - como el de una ADSL 'estándar' española - en servicios de conectividad inalámbrica.
Por detrás se sitúan otras famosas como Tokyo, Singapur o San Francisco, además de otras totalmente desconocidas como New Songdo, una ciudad de Corea del Sur en pleno desarrollo destinada a convertirse una de las capitales más tecnológicas de todo el mundo que ya ha entrado en ese particular ránking. La lista al completo es la siguiente:
1. Seúl (Corea del Sur)
2. Singapur (Singapur)
3. Tokyo (Japón)
4. Hong Kong (China)
5. Estocolmo (Suecia)
6. San Francisco / Silicon Valley (EEUU)
7. Tallin (Estonia)
8. Nueva York (EEUU)
9. Pekín (China)
10. New Songdo (Corea del Sur)
No hay comentarios:
Publicar un comentario