Buscar

2007/06/18

Bill Gates podría no ser ya el millonario nº1 del mundo

Sólo bastaron poco más de dos meses para que el mexicano Carlos Slim sumara 7 mil millones de dólares a su ya vasta fortuna, como producto de la subida en bolsa de América Móvil.

El diario CincoDías publicó un análisis sobre la fortuna reunida por el empresario, la cual será razón suficiente para desbancar a Bill Gates, presidente y CEO de Microsoft, de la lista de los hombres más ricos del mundo que publica la revista Forbes.

Podría ser que por primera vez en trece años, Gates no encabece esta lista. La última certificación de Forbes se remonta a abril con datos finales de marzo, cuando Slim ascendió al segundo puesto desbancando a Warren Buffet, quien había conservado su lugar por siete años.

El monto que separa a ambos empresarios fue de menos de 3 mil millones de dólares en abril pasado, de acuerdo con Forbes, el mexicano contaba con un patrimonio de 53,100 millones de dólares, mientras que el estadounidense disponía de 56 mil millones.

Desglosando el montante que podría decidir si Slim se lleva la gloria, la subida de 25% de América Móvil que se acumuló en dos meses y medio supone un añadido de cuatro mil millones de dólares; además Telmex se ha revalorizado en 16.5% en diez semanas, lo que corresponde a casi 3 mil millones dólares.

Según CincoDías, con sólo estas dos inversiones se sumarían más de 7 mil millones a los 5 mil 100 millones de dólares que le atribuía Forbes.

Fuente: La Flecha.

No hay comentarios: