Buscar

2007/06/18

Intel: El éxito de AMD fue "como el paso de un cometa"

Paul Otellini, jefe ejecutivo de Intel, calificó el pasado éxito de AMD en el campo de los microprocesadores tan fugaz como "el paso de un cometa", y afirma que con la arquitectura Nehalem aventajan en nada menos que uno o dos años a su competidor.

Intel parece vivir en un estado de euforia y optimismo permanente gracias al gran éxito cosechado con su microarquitectura Core 2, y atrás quedan los tiempos en los que los discursos de Otellini se basaban en justificar la marcha de Intel por debajo de los de Santa Clara.

Ahora su discurso tiene un tono más triunfalista, tanto como para permitirse augurar un adelanto de 18 a 24 meses respecto a su rival, hecho que evidentemente niega la propia AMD, que llega a admitir que dicho retraso será tan solo de medio año con su generación de 45nm.

Sin embargo Otellini también tuvo buenas palabras hacia su eterno rival en la reunión que mantuvo con los empleados de la fabrica que posee la compañía en Oregon. Allí el CEO del gigante de los microchips afirmó que debían seguir considerando a AMD como una auténtica amenaza, todo un detalle por su parte. Seguiremos atentos por si pasa algún que otro cometa.

Fuente: the INQUIRER.

No hay comentarios: