Youtube ha llegado a un acuerdo con algunas de las grandes productoras y cadenas internacionales para que creen y desarrollen productos para la plataforma de vídeos. La página, propiedad de Google, busca así completar una programación propia a la que se le sumarán estos 60 nuevos canales, según informan desde el diario «The Telegraph».
BBC Worlwide, Endemol y la productora de Jamie Oliver son
algunas de las empresas que participaran en este nuevo proyecto, que
buscará atraer a anunciantes y espectadores de los países en los que se
emitan estos contenidos.
Los nuevos canales seguirán las
temáticas que habitualmente triunfan en la red social de videos. Es
decir, profesionalizarán los contenidos que han triunfado en la página
en los últimos años. Así habrá canales de coches, de belleza y de humor.
Youtube ha invertido en desarrollar estos canales en torno a 150 millones de dólares y contará con contenido, en principio, de Gran Bretaña, Alemania y Francia, más el generado por los 100 canales que el año pasado Youtube lanzó en Estados Unidos.
Canal Liga BBVA
En España, Youtube llegó a un importante acuerdo a finales de septiembre con Mediapro para ofrecer contenido de la Liga española. El canal, que ya cuenta con casi 200.000 suscriptores, ya emite resúmenes de Liga BBVA, la Liga Adelante y la Copa del Rey, así como entrevistas y contenidos exclusivos de la competición, y todo ello de manera gratuita para los suscriptores del canal.
También en España se celebró hace pocos días el YouFest, un festival de música ecléctica diseñado para la «generación Youtube».
Este evento se convirtió en un de los pocos que YouTube seleccionó en
2012 para ser retransmitido en live-streaming mundial a través de su
canal premium dentro de la plataforma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario