Buscar

2012/10/09

Intel realizará despidos en McAfee

La desaceleración en las ventas de la industria del PC podría tener sus consecuencias también para las empresas que se dedican al ámbito del software, incluyendo las de seguridad.
McAfee, firma adquirida por Intel en agosto de 2010 por casi 7.700 millones de dólares (la operación se completó en marzo de 2011) y segundo líder mundial en software antivirus, reducirá su fuerza de trabajo en breve. Su casa madre planea realizar despidos en la división, según informa Reuters.
Se desconoce a cuántos puestos de trabajo afectarían los recortes, pero un portavoz de Intel asegura que se tratará solo de “un pequeño porcentaje”. Actualmente habría unas 7.100 personas trabajando en McAfee.
La firma de procesadores no ha proporcionado información sobre las razones exactas de los despidos ni sobre la fecha en la que tendrán lugar.
Reuters deja caer también que el hecho de que Microsoft vaya a ofrecer un antivirus gratuito dentro de Windows 8, que se liberará el próximo 26 de octubre, también podría incidir negativamente en las empresas de software y sus plantillas.

No hay comentarios: