Buscar

2012/10/09

Google y Samsung trabajan en un tablet Nexus de 10 pulgadas

Muchos fueron los sorprendidos cuando Google anunció que se introduciría en el mercado de los tablets PC de la mano de Asus en vez de optar por su tradicional socio de fabricación, Samsung, creador de los últimos teléfonos Nexus. Pero ahora parece que está retrocediendo sobre sus propios pasos.
Según desvela CNET, basándose en declaraciones del analista de NPD DisplaySearch Richard Shim, Google confiará a Samsung la fabricación de un tablet Nexus de 10,1 pulgadas.
Al parecer, dicho dispositivo contará con resolución de pantalla de 2.560 × 1.600 píxeles y densidad de nada menos que 299 píxeles por pulgada, significativamente por encima de los 264 ppi del todopoderoso iPad de Apple.
Por lo demás, se rumorea que en esta ocasión se trata de un equipo “de gama alta” y que, en consecuencia, costará más que el Nexus 7 de 199 dólares. Eso sí, el precio concreto permanece en el misterio más absoluto.
De momento tampoco se barajan fechas de lanzamiento.
Aparte de su nuevo tablet del rango de 10 pulgadas, Google también estaría planeando la fabricación para diciembre de un segundo dispositivo que valdría únicamente 99 dólares.

No hay comentarios: