Buscar

2012/10/06

El mercado de discos duros alcanzará este año niveles récord

La producción de discos duros alcanzará en 2012 niveles récord, un año después de las inundaciones de Tailandia, que obligaron a cerrar numerosas plantas de producción, con el consiguiente problema de abastecimiento. La consultora iSuppli prevé que los envíos totales para el mercado de PC alcanzará los 524 millones de unidades en 2012, un 4,3% más que hace un año.
Para 2016, la misma fuente pronostica que se comercializarán unos 575,1 millones de unidades. Una cifra que descarta que el auge de las unidades de estado sólido (SSD) desplacen a los discos duros como unidades estándar de almacenamiento, según destacaban ayer medios especializados.
iSuppli detalla en su informe que las ventas de discos duros están siendo especialmente impulsadas (y lo seguirán en adelante) por la demanda del sector empresarial, aunque también por la inminente llegada del sistema operativo de Microsoft Windows 8 y por los nuevos portátiles que lo incorporan.
"El pronóstico incluye envíos de unidades solo para el segmento de PC, lo cual significa HDD para ordenadores de sobremesa y portátiles de consumo, así como unidades para servidores empresariales y sistemas de almacenamiento. Las previsiones no contemplan envíos para mercados como la industria automotriz, discos duros externos o dispositivos de DVR", apuntan desde la consultora.
Según destacaba ayer Siliconweek, los precios de los discos duros seguirán siendo elevados y no es previsible que se rebajan a niveles previos a las inundaciones de Tailandia hasta el año 2014. Y es que, tras conocerse que los principales fabricantes de discos duros (Western Digital, Toshiba y Seagate) se habían visto afectados por la citada catástrofe natural, el precio de estos discos se disparó entre un 30% y un 180%, según su capacidad de almacenamiento.

Falta de stock

La falta de stock (como consecuencia de la catástrofe vivida en Tailandia) y el lanzamiento del nuevo sistema operativo Windows 8 de Microsoft son dos razones clave para, según la consultora iSuppli, explicar el aumento de envíos de discos duros para 2012.

No hay comentarios: