Buscar

2012/10/02

La compañía rusa Yandex presenta su navegador web

El buscador ruso más popular del mercado, conocido como Yandex, ya tiene su propio navegador web que toma elementos del software de otras compañías.
El navegador, que de momento solo está disponible para equipos con Windows y el sistema Mac OS X, utiliza como motor una base de Webkit y a Chromium como punto de partida.
Por otro lado, para la parte de la seguridad, la propuesta de Yandex emplea tecnología de escaneo desarrollada por Kaspersky y en la navegación ha tomado prestado Opera Turbo, una funcionalidad presente en el navegador noruego que agiliza la carga de páginas web en conexiones lentas.
Además, se especula con que Yandex también podría lanzar en el futuro una versión para dispositivos móviles, en la que parece que ya están trabajando sus ingenieros.
Por último, conviene recordar que esta no es la primera vez que Yandex se adentra en el mundo de los navegadores, ya que desde hace varios años lleva ofreciendo una versión especial de Firefox en la que el buscador ruso aparece por defecto en lugar del de Google.

No hay comentarios: