Buscar

2012/10/02

HP se vuelve a atrever con las tabletas, aunque para profesionales

Hewlett-Packard vuelve a probar suerte en el mercado de las tabletas con HP ElitePad 900, un dispositivo táctil para empresas de 10,1 pulgadas, 680 gramos de peso y 9,2 milímetros.
Ha pasado algo más de un año desde que su incursión en el mercado de las tabletas de consumo con TouchPad, equipada con un sistema operativo propio, acabase en fracaso, ya que poco después de ponerla a la venta abandonó su producción.
Pese al revés, y como el futuro de las tabletas es halagüeño, HP lo vuelve a intentar, aunque en esta ocasión con un dispositivo orientado al mercado profesional y equipado con Windows 8.
Con un formato 16/10 y opción de elegir entre 32 o 64 gigas de memoria, tiene conexión 3G, una cámara frontal full HD y otra trasera de 8 megapíxeles.
El responsable de productos informáticos profesionales de HP, Marco Viejo, ha indicado que la autonomía de la tableta es de 10 horas y que el dispositivo podrá controlarse con la mano, con la voz o con un bolígrafo.
HP ElitePad 900, que permitirá a las empresas un control remoto de seguridad, estará disponible en enero 2013, aunque la compañía tecnológica no ha desvelado su precio.
Además de la tableta, HP comercializará accesorios para aumentar la conectividad y la autonomía del dispositivo.

No hay comentarios: