Buscar

2012/10/06

Apple considerada segunda mejor marca del planeta

Un estudio elaborado por la consultora especializada Interbrand para el año 2012 sitúa a Apple en segunda posición, sólo superado por Coca Cola, en la lista de las mejores marcas a nivel mundial.
El fabricante del iPhone ha escalado seis puestos respecto al pasado 2011. Su valor, según los parámetros de la firma de análisis, sería de 76.568 millones de dólares.
El valor de marca de Apple ha crecido un 129% desde el pasado año, según Interbrand. La primera posición del ranking sigue encabezada por Coca Cola, que se estima que vale 77.839 millones de dólares, una cifra que supera por poco a la asignada a la compañía fundada por Steve Jobs.
Los criterios en los que se basa Interbrand para determinar el valor de una marca consisten en el rendimiento económico de sus productos o servicios, su influencia en la decisión de compra y la fortaleza global, según recoge AppleInsider.
Apple pasa así a ser la marca tecnológica más valorada, ya que en el informe de Interbrand de 2011 quedaban por delante IBM, Microsoft, Google e Intel. Ahora, en cambio, pese a haber crecido todas, menos la compañía de Redmond, se sitúan por detrás.
IBM queda en un tercer lugar, mientras que el cuarto es para Google, a cierta distancia en cuanto a la cifra económica, pero con un crecimiento del 26% respecto al 2011. Microsoft ocupa un quinto lugar y es la única de las primeras marcas cuyo valor se ha visto reducido, un 2%.
Entre las marcas más valiosas que han crecido de manera importante, a parte de Apple, Interbrand destaca a Samsung (un 40%), que sube hasta el puesto 9, Oracle (un 28%), en el 18, y Amazon (un 46%), en el número 20 de la lista.
Tres de las cinco marcas que más han crecido, con excepción de Oracle y Nissan (en puestos más bajos), están muy presentes en el mercado de los dispositivos móviles.

No hay comentarios: