Buscar

2011/10/12

Zynga prepara juegos para HTML5

Zynga, compañía especializada en juegos sociales que tiene algunos de los títulos más exitosos de Facebook entre su catálogo, como FarmVille, o el reciente Mafia Wars 2, ha anunciado que va a apostar fuerte por el estándar HTML5, la versión más actual del lenguaje básico sobre el que funciona la web visual tal y como la entendemos hoy en día.

Entre las novedades del estándar HTML5 está la posibilidad de integrar contenidos interactivos, formatos audiovisuales nativos, etc., que reducen la dependencia de tecnologías como Flash o Silverlight para presentar contenidos complejos en la web.

No es de extrañar, por tanto, que Zynga apueste por el HTML5 ya que, como han indicado, entre otras ventajas permitirá que sus juegos se integren nativamente en Facebook para iPad, pudiendo ejecutarlos desde el navegador del dispositivo o desde la aplicación de la red social para la tableta de Apple.

La compañía no ha anunciado cuáles serán los primeros juegos en dar el salto a HTML5, o si se tratará de nuevos lanzamientos que amplíen su catálogo de títulos sociales.

No hay comentarios: