Yahoo! y la cadena de televisión americana ABC, perteneciente a Disney, han llegado a un acuerdo para ofrecer contenidos de manera conjunta y simultánea. La presentación tuvo lugar en los estudios de la cadena en el 1500 de la calle Broadway en Nueva York. En este emplazamiento se presenta en directo el conocido programa Good Morning America, que a partir de esta mañana se ofrecerá también en la página web de Yahoo!
La importancia del acuerdo en el mercado online de Estados Unidos es significativo, ya que se convierten en la cadena con más audiencia en la red, superando a CNN. Además, el presidente de ABC News, Ben Sherwood, subrayó en la presentación "la importancia en el plano tecnológico del acuerdo", ya que espera que la experiencia de Yahoo! en esta disciplina aporte nuevas posibilidades de explotación de sus contenidos.
Por su parte, el ejecutivo de Yahoo!, Ross Levinsohn, puso especial interés en los contenidos de pago. "Uno de los aspectos principales de este acuerdo estará en el desarrollo conjunto de contenidos de pago en todas las plataformas", aseguró.
Las grandes televisiones norteamericanas han perdido cierto protagonismo en la red tras las coberturas de Al Jazeera, por ejemplo, durante las revueltas en el mundo árabe. Quieren recuperar terreno y piden ayuda a las tecnológicas. No obstante, no e sla primera vez que algunos editores tradicionales se alían con el portal, caso de Eurosport en Europa, acuerdo que pasó desapercibido en audiencia, notoriedad y resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario