Buscar

2011/10/17

Una tarjeta para no perder de vista el bolso

Parece una tarjeta de crédito gruesa. La ranura para recargarlo y el altavoz, mínimo, lo delatan. Secu4Bags es un aparato para tener controlado casi cualquier objeto de valor. La tarjeta incluye dentro un receptor con tecnología Bluetooth. El aparato está pensando para dejarlo dentro de una maleta de mano, maletín o mochila, activado. Después, se toma el móvil y se abre la aplicación, disponible para iPhone, Blackberry, Android, Windows Phone y terminales con Java. Desde la misma se controla el accesorio. Si el sensor deja de comunicarse con el teléfono, saltará la alarma, tanto en el móvil como en la tarjeta que está dentro de la equipaje a controlar.

Es decir, se puede activar, desactivar o pedir que cese la alarma desde el teléfono. Ralph Rimet, el creador suizo, comenzó a desarrollar la idea hace dos años, al darse cuenta de la cantidad de bolsos y mochilas, muchas veces con ordenadores y aparatos tecnológicos de última generación en su interior, que se olvidan o sustraen en aeropuertos. "Después de un tiempo en desarrollo conseguimos hacer algo que sea útil y ahorre disgustos", dice el inventor.
Su aparato, cuya batería tiene una autonomía de 120 horas encendido, se recarga por USB. Ya se vende en Suiza, Francia y Alemania. Llega a España al precio de 69 euros.
El problema, por ahora, es el cambio de hábito. El móvil debe estar en el bolsillo del pantalón, o en la mano, y la tarjeta en el bolso. De lo contrario, se pueden perder ambos aparatos sin que se active la alarma.

No hay comentarios: