El crecimiento de Twitter durante los últimos cuatro meses la ha convertido en uno de los medios sociales más importantes en el panorama actual. Los más duros competidores a los que Twitter tiene que enfrentarse cada día son la red social Facebook, activa desde 2004 y con 800 millones de usuarios, y la recientemente estrenada Google+, que en tan sólo tres meses ya cuenta con 40 millones de usuarios.
Pero el consejero delegado de Twitter, Dick Costolo parece tener la clave del éxito para superar a sus rivales. Durante su intervención en la conferencia Web 2.0, que se está celebrando en San Francisco (California), Dick Costolo ha asegurado que la clave para ganar a Google+ y Facebook está en la sencillez de Twitter, según recoge Business Insider.
Según Costolo, parte de esta sencillez se debe a que el sitio es "fácil de usar" y el equipo no ha querido añadir "un montón de nuevas características". "Creemos que podemos llegar a cada persona del planeta y la manera de hacerlo es la simplicidad. Con el tiempo, Google+ y Facebook serán cada vez más diferentes a la experiencia que queremos transmitir a nuestros usuarios", asegura Costolo.
Twitter no solo ha crecido en el número de mensajes enviados por los usuarios, sino también en el propio número de usuarios. Costolo ha asegurado en una entrevista recogida por Mashable que Twitter ya cuenta con 100 millones de usuarios activos mensuales. Además, de esos 100 millones de usuarios activos, la mitad de ellos acceden a su cuenta a diario. "A principios de año, el 30 por ciento de nuestros usuarios activos mensuales se conectaba a Twitter todos los días. Ahora son más del 50 por ciento", aseguró.
El número de usuarios de Twitter a través de dispositivos móviles ha crecido un 40 por ciento cada trimestre, en comparación con los mismos trimestres del año anterior, aseguró Costolo. Además, la integración de Twitter con la última versión del sistema operativo de Apple, iOS 5, ha supuesto un nuevo impulso para la red de microblogs. Costolo ha revelado que las suscripciones en Twitter a través de dispositivos con iOS 5 se han triplicado desde su lanzamiento.
"Nos fijamos en los resultados después del lanzamiento. Todos anticipamos que sería algo grande, pero creemos que va a ser mejor de lo que pensábamos. Tenemos grandes ambiciones, queremos ser parte de la estructura de comunicación en el mundo", concluye el consejero delegado de Twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario