La misma semana en que se publicaban datos sobre el crecimiento del  navegador Chrome, Microsoft lo incluyó por error en una actualización de  su programa de seguridad que lo eliminaba de los ordenadores. Eso  ocurrió el viernes. A las pocas horas, y tras la sorpresa de muchos  internautas, Microsoft pubblicó un aviso  en su página web sobre el error cometido debido, según su comunicado, a  una "detección incorrecta para PWS:Win32/Zbot", un troyano pensado para  robar contraseñas a los que visitan determinadas páginas.
Google ha publicado una alerta  para explicar a los internautas la manera de recuperar Chrome en el  caso de que éste haya desaparecido de sus máquinas. En la nota, advierte  que quienes tengan activo el navegador no deben hacer ninguna maniobra y  que lanzará una actualización que reparará el problema automáticamente,  pero si el internauta detecta que Chrome ha sido desinstalado debe  proceder, primero, a actualizar el programa de seguridad de Microsoft  para que no vuelva a desintalar el citado navegador.
Según los últimos datos, Internet Explorer es utilizado por el 41,7% de los internautas,  el porcentaje más bajo desde 1997, según la medidora StatCounter. Tras  el navegador de Microsoft, aparecen Firefox (26,8%) y Chrome (23,6%); ya  muy lejos, Safari (Apple), con 5,2%, y el escandinavo Opera (1,7%). En  doce meses el navegador de Microsoft ha perdido nueve puntos; Firefox ha  perdido 4 puntos y Chrome ha ganado 12 puntos. De seguir esta  progresión, Chrome podría ser en 2012 el primer navegador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario