Buscar

2013/04/24

Facebook prueba el formato de imagenes WebP de Google

Facebook prueba el formato de imagen WebP de Google para abaratar los costos de red y mejorar el rendimiento de la página.

Sin embargo, la prueba ya ha provocado reacciones en contra debido a los problemas de compatibilidad, según informó el diario digital CNET.

La red social de Mark Zuckerberg busca una solución a los gastos generados por la gran cantidad de fotos que suben sus usuarios y por ello realiza una prueba limitada de conversión de sus archivos JPEG al formato impulsado por Google, WebP, que sólo es compatible con navegadores como Google Chrome y Opera.

Los usuarios sólo pueden ver este tipo de imágenes en la red social y si las quieren descargar en su computadora no puede ya que hasta el momento las imágenes WebP no son compatibles con software como Windows, OS X, y Photoshop.

Desde Facebook afirman que WebP ofrece tamaños de archivo más pequeños que JPEG.

Así, las páginas se cargan más rápido. Además es un formato flexible que ofrece animación y apoyo a la transparencia, y puede reemplazar las imágenes PNG, en situaciones en las que se desea una compresión sin pérdidas de calidad.

En algunos casos se pueden ver WebP en Windows instalando el codec correspondiente, pero aún no todos los programas pueden mostrar este tipo de formato.

No hay comentarios: