Buscar

2013/04/27

La Ley CISPA, con visos de volver a ser tumbada en el Senado

A pesar de la amenaza de veto de la Casa Blanca, la semana pasada la ley estadounidense de Intercambio y Protección de Información de Inteligencia Cibernética (CISPA) fue aprobada por la Cámara con el apoyo de ambos partidos.

Sin embargo, un nuevo informe pone en evidencia que probablemente la ley vuelva a ser tumbada en el Senado, como ocurrió el año pasado, puesto que requiere más enfoques de discusión en torno a la seguridad cibernética del país.

La protección de la privacidad en el Proyecto de Ley actual es insuficiente, al no exigir a las empresas tomar las medidas necesarias para eliminar la información personal al compartir los datos de los usuarios con el gobierno u otras empresas.

El Senado busca una ley global, que abarque correctamente todas las partes que hay en juego.

De acuerdo con esto, un representante del Comité de comercio del Senado estadounidense ha declarado que “no se va a elevar a trámite la Ley CISPA”, como ha informado el medio U.S News and World Report.

No obstante, algunos elementos de la ley pueden todavía encontrar una nueva vida en el Senado en otros proyectos de ley.

Por su parte, el presidente del Comité de comercio, John D. Rockefeller, ha argumentado que se necesita “una ley que fortalezca nuestra seguridad cibernética sobre todos los elementos, no uno solo, y esto es lo que quiere alcanzar el Senado. Hay demasiado en juego, nuestra seguridad económica y nacional, y debemos poder lograr un acuerdo bipartidista”, según ha recogido Mashable.

Afirmar que CISPA “está muerta” en su conjunto, en base a este nuevo informe, no sería del todo cierto, pero las probabilidades de que la norma alcance la aprobación del Senado son, a estas altura, casi nulas.

No hay comentarios: