Buscar

2013/04/17

HP tendrá computadoras que podrán ser controladas con gestos

HP decidió darle un giro a las computadoras personales para que continúen atrayendo a los consumidores.

Por ello, el primer fabricante de PC del mundo, llegó un acuerdo con la empresa Leap Motion, desarrolladora de un sistema capaz de controlar los ordenadores mediante gestos.

No es la primera que lo hace; su rival asiático Asus ya cerró hace meses un acuerdo similar con ella.

La apuesta de HP por la tecnología de detección de movimiento podría cambiar potencialmente cómo se manejan las computadoras al igual que ocurrió en 2007 con el lanzamiento del iPhone de pantalla táctil de Apple o cuando en 1983 se introdujo el mouse en el mercado.

Leap Motion, una empresa con tres años de historia y menos de 100 empleados en San Francisco, fabrica sensores de tamaño muy reducido y asegura que con ellos se pueden registrar movimientos de cada uno de los 10 dedos de la mano con una precisión de una centésima parte de centímetro.

Según consignó el portal Cinco Días, tras cerrar el acuerdo, HP venderá los sensores de Leap Motion con sus productos antes de introducir la tecnología dentro de los mismos.

Los sensores estrán a la venta a partir del 13 de mayo en los grandes distribuidores de EE.UU. por U$S80.

"Los consumidores quieren pasar al siguiente nivel al interactuar y crear contenido digital", dijo en un comunicado Ron Coughlin, vicepresidente senior de HP, que añadió que las tecnologías de ambas empresas utilizadas de forma combinada crearán experiencias increíbles.

La decisión de HP sigue los pasos de otros gigantes tecnológicos que han visto en la tecnología de detección de movimientos una opción del futuro.

Microsoft lo ha hecho con su tecnología Kinect y Samsung también avanzó hace unas semanas con su nuevo teléfono Galaxy S4 en el que pueden manejarse algunas aplicaciones con los movimientos oculares del usuario.

No hay comentarios: