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2013/04/26

La Comisión Europea detalla las concesiones de Google

Hace 10 días, Google daba una respuesta a la investigación de la Comisión Europea sobre sus prácticas contrarias a la competencia en las búsquedas. El gigante estadounidense ofreció etiquetar sus propios servicios en los resultados de búsqueda y mostrar  los servicios de tres de sus rivales.

Hoy, las autoridades europeas han publicado la propuesta de cuatro puntos de Google para resolver el caso y han emitido una solicitud de información. Esa información incluiría las denuncias de los rivales que aseguran que Google les excluye injustamente para promocionar sus propios servicios, sobre todo de mapas, viajes y compras.

Junto a las propuestas ya citadas, Google también se aviene a permitir que los servicios de búsqueda especializados bloqueen el uso de su contenido por parte de los buscadores de la compañía de Mountain View, informa CNET.

Sus otras concesiones serían proporcionar a los editores de periódicos un mecanismo para controlar la visualización de su contenido en Google News, no incluir en sus acuerdos con los editores la obligación de incluir exclusivamente anuncios de búsqueda online con origen en Google, y no impedir a los anunciantes gestionar las campañas de publicidad en búsquedas a través de plataformas de publicidad que compitan con Google.

La búsqueda especializada, también llamada búsqueda vertical, es un área clave y la primera que la Comisión pretende abordar. Es importante porque no es sólo un negocio frente a rivales como Kayak o Yelp, sino también es un área en la que Google está cambiando rápidamente su propia búsqueda en un intento de conseguir a sus usuarios la información que necesitan.

Desde el otro bando, Thomas Vinje, abogado y portavoz de FairSearch Europe, una coalición de compañías críticas con Google, pidió más tiempo para evaluar la propuesta. “Google ha tardado un año para desarrollar la propuesta publicada hoy. Creemos que es justo que los expertos externos tengan más de un mes para ayudar a la Comisión a hacer un market test de los efectos a largo plazo de la propuesta de Google para los consumidores y la innovación”, dijo en un comunicado Vinje, que representa entre otros a Microsoft, TripAdvisor, Foundem, Oracle y Nokia.

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