Buscar

2013/04/17

Foxconn contrata a 10.000 trabajadores para fabricar el nuevo iPhone

La próxima generación del iPhone ya está impulsando los números de Foxconn; concretamente los de su masa laboral. El proveedor de Apple confirmó hoy que ha contratado a cerca de 10.000 empleados en la cadena de montaje de su fábrica de Zhengzhou desde finales de marzo, según el Wall Street Journal.

Un portavoz del fabricante taiwanés declaró al WSJ que su empresa sólo ha aumentado su fuerza de trabajo para satisfacer la demanda estacional. Sin embargo, ejecutivos familiarizados con la situación apuntaron que los nuevos empleados fueron contratados específicamente para producir el próximo iPhone.

Un ejecutivo de la fábrica de Zhengzhou, “que tiene conocimiento directo de los planes de producción” según el Journal, reconoció que “hemos estado muy ocupados últimamente en cómo vamos a empezar a producir en masa el nuevo iPhone próximamente”.

Hay que recordar que la planta de Zhengzhou es un importante centro productor del smartphone de Apple. Actualmente, Foxconn emplea a unas 300.000 personas en esta factoría.

El lanzamiento del próximo iPhone es objeto de múltiples quinielas. El blog japonés Macotakara dijo a principios de marzo que la producción del iPhone 5S ya había comenzado, pero las fuentes del Wall Street Journal dicen que la producción se iniciará en algún momento de este trimestre, de cara a su lanzamiento en julio o septiembre.

No hay comentarios: