Buscar

2013/04/26

El tablet Google Nexus 10 vende aun menos que Microsoft Surface RT

Las ventas de Microsoft Surface han superado a las registradas por el tablet de Google Nexus 10. El analista Benedict Evans ha llegado a estas conclusiones a partir de los resultados fiscales de ambos fabricantes.

Las compañías fabricantes de los dispositivos, Microsoft Surface y Nexus 10, no han dado datos concretos acerca del volumen de las ventas de ambos dispositivos. Sin embargo, el analista de telecomunicaciones, Benedict Evans ha creado un modelo de análisis para averiguar los datos concretos acerca de las ventas de estos modelos. El modelo se basa en la extrapolación de los datos de los últimos resultados fiscales de Asus, Samsung y los datos de resoluciones de pantalla de los desarrolladores de Google.

Según este modelo, los datos de venta y uso del 'tablet' de Google, fabricado por Samsung, Nexus 10, han sido inferiores a los resultados obtenidos por el dispositivo fabricado por Asus, Microsoft Surface. Además, han sido analizados las ventas de los dispositivos Nexus 7, que han tenido mucho más éxito: el número de Nexus 7 vendidos alcanza los 6,8 millones de unidades, en comparación con los 680.000 Nexus 10 vendidos en todo el mundo.

No obstante, esta comparación de ambos dispositivos no es justa, ya que el Nexus 7 salió a la venta mucho antes de que lo hiciera el Nexus 10. Por ello, el analista Benedict Evans ha centrado su análisis en la comparación de dos terminales con fecha de salida al mercado más cercanas entre sí, otoño de 2012: Microsoft Surface RT y Nexus 10.

En esta comparativa, el 'tablet' desarrollado por Samsung y Google sale perdiendo. Desde su salida al mercado, el Surface RT ha vendido 1,5 millones de unidades, lo que supone un mayor nivel de ventas que el alcanzado por el Nexus 10, que apenas rebasa el medio millón de dispositivos.

En el campo de las tablets, el referente en ventas sigue siendo el iPad. El 'tablet' de Apple vendió 10 millones de unidades en tan sólo dos meses, los dos últimos del último trimestres fiscal del año. Estas cifras superan ampliamente las alcanzadas por los dispositivos Surface o Nexus, a pesar del éxito que se esperaba cosechar con estos nuevos modelos.

No hay comentarios: