Buscar

2013/04/26

Mark Zuckerberg y Steve Jobs, los nombres de moda en Perú

La elección del nombre de un hijo suele deparar anécdotas que trascienden mucho más allá del ámbito familiar cuando se trata de personalidades públicas. En el mundo del rock existen diversos casos curiosos, y en Uruguay suele ser común que el recién nacido adopte denominaciones propias del momento: un futbolista famoso, algún mandatario extranjero o alguna otra combinación poco feliz .

En esta misma línea, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil de Perú reveló que existen al menos cinco niños bautizados bajo el nombre de Apple, y otro lleva el nombre del fallecido cofundador y ex CEO de la compañía, Steve Jobs, de acuerdo a un reporte del sitio web Terra .

La lista se completa con nombres de compañías, denominaciones y servicios del mundo tecnológico, tales como Samsung, Android e incluso Click. Otros, por su parte, han decidido rendir un homenaje al responsable de la red social más grande del mundo, al bautizar a su hijo como Zuckerberg.

Este último caso rememora un incidente que tuvo Facebook con Rotem Guez, un emprendedor israelí que decidió cambiar su nombre a Mark Zuckerberg, una medida que adoptó cuando la compañía lo demandó por el uso indebido de la función "Me gusta" en un sitio que desarrolló para mejorar la reputación de las empresas en la red social. "Si quieren demandarme, van a tener que enfrentarse a Mark Zuckerberg", dijo Guez .

Algunas personas, no conformes con el nombre que recibieron cuando nacieron, decidieron cambiar de grandes, como fue el caso de Tyler Gold, que pasó a llamarse Tyrannosaurus Rex Joseph Gold . Y en esta tendencia extravagante también se encuentra Jeffrey Drew Wilschke, que pasó a la notoriedad por su curiosa denominación actual, cuando fue arrestado bajo el cargo de posesión de drogas y armas como Beezow Doo-Doo Zopittybop-Bop-Bop ..

No hay comentarios: