Buscar

2013/04/13

Testamento digital para las cuentas de Google

 Eliminar la cuenta de correo electrónico o el perfil de Facebook de un difunto es un problema para sus familiares y amigos. Por eso este jueves Google ha publicado en su blog las características de una nueva herramienta que permitirá al usuario planificar su vida digital futura, y proteger su privacidad y seguridad.

Ya disponible en la página de preferencia de la cuenta de Google, la función se llama Administrador de cuentas inactivas (Inactive Account Manager) y permite solicitar a la compañía que se borren los datos si permanecen sin movimiento las cuentas.  Otra opción es la de escoger un contacto de confianza para que sea esta persona quien reciba todos los datos de las cuentas.

La herramienta permite elegir qué plazo de inactividad preferimos antes de dar la cuenta por finiquitada: 3 meses, 6 meses, 9 meses o 1 año. Un mes antes de que expire nos enviará un mensaje de texto al móvil y un correo electrónico a la cuenta de respaldo que hayamos configurado para advertirnos de que va a desaparecer. Si hemos incluido un contacto de confianza, también será informado

Los servicios asociados a esta herramienta son el perfil de Google+, Google Drive, la cuenta de Gmail, YouTube, Google Voice, Picassa y Blogger.

No hay comentarios: