Buscar

2013/04/26

Chile lidera las velocidades promedio de conexión a Internet en Latinoamérica

Chile lidera por segundo año consecutivo las velocidades promedio de conexión a la web en Latinoamérica. O al menos, así surge del último informe de la consultora AKAMAI en el estudio The State of Internet.

La investigación señala que durante el 2012 este indicador alcanzó los 3,1Mbps en el país trasandino, superando ampliamente el promedio en la región que alcanza los 1,7Mbps y destacando sobre Brasil, Argentina, Colombia, Perú y Venezuela.

En términos de velocidad máxima de conexión, Chile también se diferencia en la región ya que llega a alcanzar los 20 Mbps.

Las cifras oficiales de conexiones a Internet entregadas por Subtel al cierre de 2012 muestran que éstas llegaron a 7,1 millones, lo que representa un total de 41 accesos cada 100 habitantes.

Otro factor que destaca en Chile es el crecimiento exponencial que experimentó este último indicador en el último año, ya que en ese período se sumaron más de dos millones de nuevas conexiones.

Asimismo, los últimos reportes de la OCDE sitúan a Chile por segundo año consecutivo dentro de los cinco países con mayor avance de conexiones de banda ancha móvil, pasando de una penetración de 17,4 en diciembre de 2011 a 22,4 en junio de 2012 con una variación de 29%, por cada 100 habitantes, puntualizó una nota de Canal AR.

No hay comentarios: