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20 abr. 2013

Asthon Kutcher quiere adueñarse del mundo ‘online’

No es un secreto que Ashton Kutcher tiene un interés especial por las tecnología. Y no es porque haga de Steve Jobs en el biopic del difunto fundador de Apple, la compañía más admirada en el mundo de la electrónica. Ahora el actor invierte en el portal de moda The Hunt, una empresa de reciente creación en el mundo de Internet, con sede en San Francisco, y que está teniendo gran éxito.

Hunt nació a comienzos de año para ayudar a los consumidores a elegir ropa y accesorios. Para ello utiliza fotos colgadas por los usuarios en plataformas sociales, como Instagram, Tumblr y Pinterest, y en blogs. Es como ir de compras en comuna, según Tim Weingarten y Simon Peck, los creadores del portal, que con cuatro meses de vida tiene un millón de visitas únicas al mes.

La cinta jOBS sigue aún pendiente de estreno tras debutar a comienzos de año de el festival de Sundance. Pero Kutcher ve el filón ahora en los cientos de miles de usuarios activos que van a la caza de ropa, buscando descubrir productos nuevos o algún tipo de inspiración para poder vestir. Hunt es un portal muy visual, en apariencia muy similar a MyHabit de Amazon.

Ashton Kutcher lleva metido en el negocio del “social media” desde sus inicios. Le gusta invertir en tecnologías que “ven el mundo años antes de que llegue”. Dice, esencialmente, que sabe lo qué quiere la gente y cuándo lo quiere. Para eso fundó en 2000 la firma Katalyst Network, que desarrolla contenidos digitales y tiene a Intel, Google, Microsoft o Pepsi entre sus “creyentes”.

Kutcher creó un gran revuelo mediático cuando consiguió antes que la CNN un millón de seguidores en Twitter. Eso fue hace justo cuatro año. Hablando de tuits, el actor también está detrás de la aplicación A.plus, que lanzó hace dos años con la ayuda de UberMedia. Con el paso del tiempo, desarrolló una estrecha relación con las grandes figuras de la industria tecnológica.

Las inversiones del actor de Two and a Half Men en empresas emergentes las hace a través del fondo de capital riesgo A-Grade Investments. Su dinero llegó así al servicio de llamadas Skype, que ahora controla Microsoft, al portal de promociones Foursquare, a SoundCloud, una red para compartir experiencias musicales, en el agregador de noticias Flipboard, también en Airbnb, una especie de guía de barrios, o el portal de viajes Hipmunk.

La última apuesta del actor no está exenta de riesgos, porque en el mundo de la moda hay una saturación de portales. La idea de este tablón de anuncios no solo gusta a Kutcher. También atraer a otras figuras de Hollywood como el productor Nadir Khayat, conocido como RedOne, a Rohan Oza, uno de los gurús de la mercadotécnica de marca, o a Guy Oseary, manager de Madonna.

No se habla en todo caso de grandes sumas de dinero en esta operación. La puntocom cuenta en este momento con 2,7 millones de dólares de capital para crecer, unos dos millones de euros. La inyección de A-Grade Investments con los otros socios supera el medio millón de euros. Es un dinero que, en todo caso, necesita para contratar ingenieros y así poder seguir creciendo.

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