Buscar

2013/04/20

Wikipedia sobrepasa los 500 millones de visitantes al mes

Más de 500 millones de visitantes únicos al mes acceden ahora a Wikipedia y otros sitios web propiedad de la Fundación Wikimedia, incluyendo Wikilibros, Wikidata y Wikimedia Common.

Los datos recogidos por comScore, de los que se ha hecho eco The Next Web, muestran que los visitantes únicos a los sitios de la organización sin ánimo de lucro han crecido hasta los 517 millones el mes pasado.

Esta cifra ha supuesto superar el récord anterior, establecido en 492 millones de visitas en mayo de 2012.

Las peticiones a las páginas han crecido de 17.100 millones a 21.300 millones en los últimos 12 meses, sobre todo, gracias al auge de los dispositivos móviles, que representan ya el 15% del volumen de acceso.

Por primera vez en un solo mes se han alcanzado 3.000 millones de visitas desde el móvil.

Las mejoras en el acceso a Internet en los mercados emergentes también han impulsado el crecimiento en todos los sitios de la Fundación Wikimedia. Por ejemplo, el tráfico total del sitio en la India ha aumentado del 4% al 4,8% y en Brasil se ha disparado del 3,6% al 5,9%.

Sue Gardner, directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia, ha declarado que la organización ha mejorado su oferta móvil para asegurar que “todo el mundo” pueda acceder a sus sites.

No hay comentarios: