Buscar

2013/04/13

Google invertirá 300 millones en un centro de datos en Europa

El gigante de las búsquedas, y de otros muchos servicios, Google necesita satisfacer la creciente demanda de sus servicios en línea. Para ello, invertirá 300 millones de euros en uno de sus tres centros de datos emplazados en Europa, concretamente el situado en Bélgica.

Google anunció hoy sus planes de ampliar el data center situado entre las ciudades belgas St. Ghislain y Mons, durante la visita del primer ministro belga, Elio Di Rupo, al centro, informa The Next Web. Freddy Bonhomme, director de Operaciones de Hardware de Google, dijo que las obras de ampliación ya han comenzado y continuarán durante los próximos tres años.

En un comunicado, Google explicó que invertirá otros 300 millones de euros en el centro de datos para satisfacer “la creciente demanda de sus servicios en línea”. Las instalaciones, que se pusieron en marcha en septiembre de 2010 con una inversión inicial de 250 millones de euros, destacan por su eficiencia energética.

El centro de datos emplea actualmente a cerca de 120 personas, que trabajan como técnicos en computación, ingenieros eléctricos y mecánicos, y personal de seguridad. Google acometera la contratación de entre 300 y 350 personas de cara a la ampliación y espera que, cuando esta concluya, haya 200 empleados en el centro.

El centro de datos de Google en Bélgica se diferencia de los otros dos con los que cuenta en Europa, en Finlandia e Irlanda, en que es el primero que opera sin enfriadores de agua. En su lugar, emplea un sistema para enfriar el agua sin electricidad llamado “free cooling”. La planta también cuenta con un equipo de purificación de agua que le permite utilizar el agua de un canal industrial cercano.

No hay comentarios: