Según han informado fuentes de la compañía a SamMobile, desde Samsung se muestran algo "preocupados" por el diseño y fabricación de sus dispositivos móviles. El HTC One está hecho de aluminio y cuando el Galaxy S4 vio la luz muchos se mostraron críticos con los materiales de los que estaba hecho, en la línea del S3 o el Note 2.
Las comparaciones entre las dos marcas no se hicieron esperar y muchos empezaron a acusar a Samsung de usar plástico en lugar de aluminio o metal, como suele hacer Apple y como ha hecho HTC con su último buque insignia. Por ello ahora se plantean cambiar el diseño del Note III para adaptarlo a los gustos de los consumidores.
Desde Samsung no se muestran preocupados por el software ya que consideran que el suyo es mejor que el de HTC, pese a que también muchos de los elogios del HTC One se centran en su ambiciosa capa para Android e innovaciones en las fotos y vídeos de su aplicación HTC Zoe. En todo caso, Samsung considera que su interfaz es "sencilla y fácil de usar" y cuenta con nuevas funciones inteligentes en el S4.
Por ello le darán prioridad al diseño para lo que la compañía tiene previsto cambiar la calidad de construcción de su dispositivo insignia. En el Galaxy Note III podrán utilizarse las directrices de diseño del S4, aunque con otros materiales.
El Galaxy Note III se rumorea que tiene una pantalla AMOLED FHD de 6 pulgadas (frente a las 5,5 del actual y más en la línea de Mega, que tiene pantallas de 5,8 y 6,3 pulgadas, según el modelo), cámara de 13 megapíxeles y la última versión de Android, que podría ser ya Android 5.0. El dispositivo tendría aún más prestaciones de software que el S4 Galaxy.
Sobre la elección del material para el nuevo modelo aún no han dado datos, pero no se descarta la posibilidad de que sea de metal o aluminio ya que, como las propias fuentes confirman con el S4, se barajó esa posibilidad pero se acabó descartando por falta de tiempo para hacer la producción en serie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario