Buscar

2011/10/12

La organización de Londres 2012 blinda su tecnología de telecomunicaciones

Las infraestructuras tecnológicas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 continuarán funcionando incluso si se produce un ataque terrorista que fuerce a las autoridades a desactivar las redes móviles, según el responsable de la división tecnológica de Londres 2012, Gerry Pennell.
En ese caso, las comunicaciones por redes de radio estarían operativas aunque, además, la organización dispone de teléfonos vía satélite que podrían funcionar en esos momentos, explicó Pennell esta semana durante la inauguración del centro de control de operaciones tecnológicas de Londres 2012.
Sin embargo, las circunstancias "extremas", como un atentado, en las que las autoridades podrían tomar la decisión de desconectar las redes móviles son "bastante pocas y lejanas", dijo.
Por otro lado, "en el caso de que le pase algo al edificio" del distrito financiero londinense de Canary Wharf donde está el control tecnológico, la organización dispone de unas instalaciones auxiliares.
"Es importante para nosotros que las cosas funcionen", aseguró Pennell, para lo que se necesita una "infraestructura suficiente", capaz de ofrecer un buen nivel de servicio durante los Juegos Olímpicos.

Pruebas previas

Para garantizar el correcto despliegue de la tecnología de este evento deportivo, la organización ha realizado 18 pruebas previas y tiene previstas otras 24 antes de que comience la cita olímpica.
Pennell no descarta que haya "momentos individuales" en los que sea difícil establecer comunicaciones, aunque confía en que, la gran mayoría del tiempo, la red funcionará "bastante bien".
Una de las razones por las que la organización ha puesto especial foco en las infraestructuras tecnológicas es la creciente demanda de información.
La multinacional francesa Atos, socio tecnológico del Comité Olímpico Internacional (COI) y responsable del centro de control, espera procesar el 30% más de resultados de competiciones que en las olimpiadas de Pekín.
Según los datos que maneja la compañía, el año que viene, en el que se desarrollarán los Juegos, habrá 8.500 millones de dispositivos conectados a la red.

No hay comentarios: