Buscar

2011/10/26

La biografía de Jobs podría convertirse en el libro más vendido en Amazon


La nueva biografía del recientemente fallecido Steve Jobs, fundador de Apple, podría ser el libro mas vendido de 2011 en Amazon.com, según una portavoz de esta compañía.
"Steve Jobs", escrito por Walter Isaacson, salió a la venta el 24 de octubre, aunque la versión digital fue presentada antes de lo esperado en la noche del domingo en la tienda en línea de Apple iBooks y también en la tienda de libros digitales para Kindle de Amazon.
La biografía es el libro de mayor venta en Amazon.com y está en primer lugar de adquisiciones de libros digitales para Kindle.
Brittany Turner, portavoz de Amazon, dijó que "por la tendencia que tienen las cosas, sería muy probable que se convierta en nuestro libro de mayor venta del año".
James McQuivey, analista de Forrester Research, comentó a la agencia Reuters: "es muy probable que en los próximos seis meses este libro supere a la versión física".
La editorial que está detrás del libro, Simon & Schuster, filial de CBS, no dió detalles sobre las proyecciones de ventas.
En 2004 Steve Jobs se acercó a Isaacson, ex editor de la revista Time, para que considerara escribir su biografía.
En un primer momento rechazó la oferta, ya que Jobs estaba en el apogeo de su carrera, aunque al darse cuenta de que la solicitud ocurrió antes de que operasen al fundador de Apple de una inusual forma de cáncer de páncreas, la reconsideró.
Isaacson tardó dos años en escribir el libro, para el que realizó más de 40 entrevistas exclusivas con Jobs, incluida una la semana antes de su muerte, el 5 de octubre.
El lanzamiento de la biografía, titulada inicialmente "Steve: The Book of Jobs", estaba programado para comienzos de 2012. La fecha acabó por adelantarse al 21 de noviembre y, finalmente, al 24 de octubre.
Esto es inusualmente rápido en una industria donde las editoriales tardan un año en sacar un libro al mercado. Sin embargo, existen precedentes como las memorias del fallecido senador Edward Kennedy, "True Compass".
Robert Gottlieb, un agente literario y presidente de Trident Media Group, comentó que "normalmente se necesita de un año para preparar el mercado para una publicación".
También agregó: "lo especial sobre el libro ('Steve Jobs') es que no se trata de un libro que necesite de la preparación de un año para una campaña de difusión, debido a que el tema se vende solo".

No hay comentarios: