Buscar

2011/10/26

Facebook carga contra Google porque "no le da al usuario lo que necesita"


El director de "Platform", un nuevo servicio de Facebook , Ethan Beard, afirmó que Google y otros motores de búsqueda no dan los resultados que la gente realmente quiere y necesita.
En ese sentido, este ejecutivo dijo que si la búsqueda se basa en lo social, las personas pueden recibir recomendaciones sobre diversos productos de fuentes más confiables, de sus amigos, así como de enlaces a sitios donde comprar artículos, entre otros.
Beard se encuentra en Londres en las conferencias que Facebook lleva a cabo para incorporar a su plataforma nuevas características.
El creador de Facebook anunció una "cronología" y una "nueva generación de aplicaciones sociales" para esta red.
La "Platform" de Facebook es la herramienta que permite a otros sitios web integrar aplicaciones de la propia red social o de herramientas, tales como el "Like Button", en su página web, y los desarrolladores gráficos sociales para crear servicios sociales o juegos, como el popular "Farmville".
Según palabras de Beard recogidas por The Telegraph, citado a su vez por la agencia Europa Press, la búsqueda tiene que dirigirse a lo "social", pero ha admitido que una alianza entre la red social de Mark Zuckerberg y su mayor rival, Google, no tendría un buen sentido de negocio, a pesar de los beneficios de los consumidores.
Este ejecutivo de Facebook considera que "mediante el diálogo social y trayendo a la gente de vuelta a estas aplicaciones se va a cambiar todo".
En cuanto a si Facebook cada vez que necesite datos sociales dispondrá del motor de búsqueda de Google, Beard consideró que "la búsqueda se dirige a lo social, pero no sabe si es lo suficientemente inteligente como para responder a esa respuesta específica".
Beard añadió que Google+ validó muchos de los mensajes que Facebook ha estado impulsando durante los últimos años.

No hay comentarios: