Buscar

2011/10/28

Google+ incrementa la interactividad

La red social del gigante de internet ha lanzado nuevas herramientas para aumentar la interactividad entre sus usuarios. Google+ trata de diferenciarse de Facebook y de Twitter para que el público perciba que ofrece algo distinto, que la haga necesaria. Ahora se puede ver cuáles son las publicaciones más compartidas y es posible completar la edición de las imágenes con nuevos efectos.
Google tiene una enorme cantidad de recursos a su disposición y los está utilizando para complementar poco a poco su red social. Tras la apertura de Google+ a todos los usuarios, la plataforma afronta un momento en el que debe crecer sin pausa. Con este objetivo, la compañía está introduciendo novedades constantemente en su servicio.
Así Google+ intenta diferenciarse de Facebook y de Twitter. La finalidad es crear una necesidad de Google+ en el usuario. No se trata de que éste no utilice las otras redes sociales. De momento, la compañía parece que se conforma con que su plataforma se convierta en una de las visitadas habitualmente.

Publicaciones compartidas

Para ello Google+ ha lanzado nuevas opciones que complementan su servicio. Por un lado ha creado el apartado ‘What’s Hot on’. En ella los usuarios encontrarán las publicaciones que están siendo más compartidas a lo largo de todo el mundo. Esta herramienta permite ir más allá de conocer lo que está de actualidad entre los propios contactos.
Otra de las novedades de Google+ consiste en la incorporación de nuevos efectos para las imágenes. La red social ya permitía una edición fotográfica básica, que ahora se ha mejorado. El usuario podrá poner filtros, recortar o realizar otras acciones sencillas.

No hay comentarios: