Buscar

2011/10/21

Google + admitirá seudónimos

Google + admitirá el empleo de seudónimos en un futuro cercano después de haber perseguido directamente a quienes falseaban su identidad en la red social. También permitirá que las empresas estén presentes a través de las Google Apps. Así lo ha anunciado el vicepresidente de Servicios Sociales de Google+, Vic Gundotra, en San Francisco.

Google + ha desactivado perfiles en los que el usuario no empleaba su nombre verdadero. Uno de los episodios más frecuentes en el uso de nombres no reales es el de quien para crear su perfil utiliza el nombre familiar en lugar del que tiene registrado en los documentos oficiales. En la página de reclamaciones, la propia Google pone un ejemplo de error por su parte. Sería el caso de quien se llama Charles Jones pero usa Chuck Jones o Junior Jones y así es conocido por sus amigos. La red social ofrece una ventana para que los que consideren que Google + "ha suspendido por error su perfil por usar un nombre no verdadero". Google ha defendido que su plataforma está destinada a acoger a personas reales y no perfiles más o menos inventados. Principio que ahora corregirá. Según Google, la desactivación de un perfil en su red social no tiene ninguna incidencia en el resto de servicios de Google y el análisis para la devolución de perfiles se hace uno a uno. A raíz de la polémica levantada por esta política, Google explicó que la mejoraría y, por ejemplo, aconsejó que los nombres familiares se añadan junto al auténtico para que de esta manera el titular de la cuenta pueda seguir siendo reconocido por sus amigos con el tratamiento habitual que le dan.
Por otra parte, un vídeo corporativo en YouTube ha mostrado, al parecer accidentalmente, los cambios que Google prepara en su servicio de correo Gmail. El vídeo ha sido retirado, pero no antes de que otros internautas advirtieran de su existencia y lo duplicaran. Entre las novedades en preparación figuran ajustes en el tamaño, inclusión de imágenes en alta definición y más facilidad en las búsquedas.

No hay comentarios: