Google está preparando cambios inminentes en su servicio de correo electrónico y, aunque “no se suponía que teníais que verlo”, en palabras de una representante de la compañía, un vídeo con el nuevo diseño se ha filtrado a la red para el deleite de medios y usuarios.
¿Cómo será el futuro Gmail? Más simple, más intuitivo y más limpio, esto es, con más espacios en blanco, acorde con la apariencia de Google Docs.
Uno de los mayores cambios es que la ventana de Gmail se adaptará automáticamente a cualquier tamaño que el usuario elija, ajustando en cada momento la densidad con la que se deseen ver los contenidos.
En este sentido, Google también está flexibilizando las dimensiones de etiquetas y áreas de chat en la zona izquierda de la pantalla. “Incluso si no haces nada, Gmail se adapta a ti”, explica el vídeo.
Y la búsqueda ha sido revisada con opciones avanzadas para volverla más personalizable, permitiendo introducir asunto y remitente, por ejemplo.
En cuarto lugar, las conversaciones se volverán casi “reales” al integrar las imágenes de perfil de cada usuario al lado de sus comentarios. Esto es algo similar a lo que ya sucede con muchos sistemas de mensajería instantánea y aplicaciones de chat. Además, será más fácil leer los mensajes previos.
Cuando se introduzca el rediseño “durante los próximos meses”, según anuncia CNET, los usuarios podrán agregar a sus ventanas temas de alta resolución, como puestas de sol, paisajes o detalles de objetos.
Otro producto de Google que sufrirá un lavado de cara será la aplicación de RSS Reader, que se ha mantenido intacta durante años y que a partir de ahora introducirá algunos “cambios muy solicitados” y se integrará con las funcionalidades sociales de Google+.
¿Qué quiere decir esto? Que desaparecerán las opciones de seguir noticias de amigos y compartir enlaces dentro de Reader para derivarlas a la red social de mano de sus famosos “Hangouts”. Eso sí, Google permitirá a los usuarios exportar sus datos, suscripciones, elementos compartidos, amigos y elementos destacados con una estrella o “like”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario