La compañía rusa de seguridad ElcomSoft ha lanzado una nueva versión de su suite “Phone Password Breaker” utilizada para acceso “forense” a dispositivos protegidos o para ayudar a los usuarios en la recuperación de contraseñas
El problema es que, según se ha sabido, esta herramienta puede romper el cifrado de datos en smartphones BlackBerry que tengan la opción “contraseña de dispositivo” activada.
La protección de los dispositivos de Research In Motion se consideraba insuperable hasta la fecha, pero ElcomSoft asegura que su software ha conseguido lo imposible: recuperar passwords de siete caracteres en menos de una hora si están escritos sólo con letras minúsculas o mayúsculas.
Además advierte que no puede garantizar plenamente que su crakeador de contraseñas maestras no sea utilizado con fines ilegítimos si cae en manos equivocadas. Y es que “Phone Password Breaker” no necesita acceso físico al dispositivo, sino que se sirve de la tarjeta de comunicación cifrada.
En el momento en que se activa utiliza un método de fuerza bruta para analizar esta tarjeta y obtener la contraseña a través de millones de posibles combinaciones por segundo, hasta que una funciona.
“Su uso es muy poco probable, sin embargo”, ha querido tranquilizar la directora de Marketing y Ventas de ElcomSoft, Olga Koksharova. “Los piratas de datos y contraseñas tienden a utilizar métodos de ingeniería social en lugar de recurrir a soluciones tecnológicas como la nuestra”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario