Buscar

2011/10/07

Así será el “Nexus Prime” de Samsung

Los rumores sobre el próximo smartphone Nexus de Samsung han sido incesantes durante las útimas semanas. Ahora, a cinco días de su presentación oficial en el evento Unpacked, todas sus especificaciones parecen confirmarse.
Como ya se suponía, vendrá con sistema operativo Android 4.0 “Ice Cream Sandwich”, será capaz de grabar vídeo de alta definición a 1080p (la cámara frontal tendrá 1,3 megapíxeles y la posterior 5) y su procesador presentará doble núcleo con velocidad de reloj de 1,2 GHz. En concreto se trata de un TI OMAP 4460 basado en el diseño Cortex A9 de ARM.

¿Qué más? Cuenta con pantalla curvada Super AMOLED HD de 4,65 pulgadas, resolución 1280 x 720 y batería de 1.750 mAh. Se le calcula 1 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento incorporado. Desplegará LTE/HSPA dependiendo de la operadora, así como conectividad Wi-Fi a/b/g/n y chip NFC (Near Field Communication). Su grosor no supera los 9 milímetros.
El único cambio importante es el nombre. De la referencia en código “Nexus Prime” pasará a llamarse “Galaxy Nexus”, según Boy Genius Report.
Por otra parte, se confirma que el dispositivo será puramente Google, con experiencia nativa y sin interfaz de usuario de terceros, y que “Ice Cream Sandwich” destacará por el control del uso de datos en cada aplicación.
Por si quedaba alguna duda de que los de Mountain View aprovecharán Unpacked para lanzar la esperada actualización de su sistema operativo, el propio equipo de desarrollo lo ha confirmado en su canal de Youtube a través de un espacio titulado “Android ICS launch” (”Lanzamiento de Android Ice Cream Sandwich”) y reservado para la retransmisión en directo del evento del día 11.
Aunque el vídeo ha sido eliminado y de momento sólo puede leerse “Lo sentimos, este evento ya no está disponible”, medios como TechCrunch o CNET han confirmado su existencia.
“Ice Cream Sandwich” es el primer intento de Google de unificar su plataforma a partir de las funcionalidades de “Gingerbread” y  “Honeycomb”, para hacerla funcionar tanto en smartphones como en tabletas.

No hay comentarios: