La semana pasada, Facebook introdujo una nueva métrica en su herramienta de análisis de estadísticas Pages Insights. Se trata de un indicador bautizado como People talking about (‘La gente habla de‘), y mide la actividad de un usuario en relación a una página y las veces que interactúa en el muro de dicha página, incluyendo el número de ocasiones que pincha el botón ’Me gusta‘, los comentarios que realiza, las encuestas que contesta o cuántas veces se ha compartido su contenido, entre otras acciones.
La idea de Facebook es, por una parte, ofrecer pistas a los usuarios sobre qué páginas publican contenidos atractivos sobre la base de la opinión de sus propios contactos; por otro lado, se pretende motivar a los creadores de contenidos para mejorar sus páginas.
En términos de marketing, representa una buena oportunidad para las marcas, puesto que esta nueva estadística ofrece información a las empresas que puede resultar útil para optimizar la gestión de sus páginas en la red social.
McDonalds, un caso paradigmático
De hecho, si se repasa el ranking de las marcas con más fans en Facebook (esto es, más usuarios que han pulsado el botón ‘Me gusta’ en la página de una marca) y se compara con la lista de las marcas sobre las que más se habla en la red social, los resultados difieren.
Coca-Cola es la marca que más ‘Gusta‘, seguida de Starbucks, Oreo, Red Bull y Converse AllStar. En cambio, en la lista People talking about se invierten las posiciones: Starbucks supera a Coca-Cola, Victoria’s Secret, Skittles y Oreo.
Uno de los casos más extremos es el de McDonalds, que ocupa el puesto 17 en la lista ‘Me Gusta‘ pero en cambio es segunda marca sobre la que más habla la gente, solo por detrás de Starbucks.
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